19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Promueve Afore Pensionissste aplicación móvil para facilitar trámites a sus cuentahabientes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con el propósito de promover la sana distancia en estos tiempos de contingencia por el Covid-19, el vocal ejecutivo de la Afore Pensionissste, Iván Pliego Moreno, aseguró que la aplicación Afore Móvil permite a sus más de 2 millones de cuentahabientes mejorar su experiencia de consulta de su Cuenta Individual de manera fácil, rápida y sencilla desde un teléfono celular, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Destacó que Afore Móvil se mantiene a la vanguardia en el uso de tecnologías con una aplicación innovadora y dinámica para brindar servicios a distancia a sus afiliados, sin tener que asistir a uno de sus 52 Centros de Atención al Público.

Ante el incremento del uso de telefonía móvil con conexión a Internet, Pliego Moreno resaltó que es necesario encaminar los esfuerzos hacia el uso de los canales digitales para ofrecer a todos sus clientes una experiencia más amigable, reducir tiempos y los beneficios que les permitan acercarse a su ahorro de una manera óptima.

Si bien Afore Móvil fue lanzada a principios del segundo semestre de 2017, ésta ha tomado fuerza para hacer más eficientes los servicios que ofrecen las Afore y ponerla a disposición de trabajadores afiliados al ISSSTE, IMSS, e independientes.

La aplicación móvil, puntualizó, permite hacer consulta de saldos al día, de movimientos en la cuenta (entradas y salidas) y enviar el último estado de cuenta cuatrimestral al correo electrónico y los detalles de movimientos al correo electrónico de los usuarios.

Además, da oportunidad de hacer el registro de cuentas individuales para trabajadores asignados, independientes y para hijos menores de edad, así como consultar las calculadoras de pensión y ahorro voluntario.

Pliego reiteró la apuesta del Fondo para la simplificación y digitalización de trámites a través de Internet, lo que disminuye la necesidad de asistir a las sucursales a realizarlos de manera presencial y, aún más, frente a las recomendaciones de las autoridades sanitarias a causa de la pandemia por Covid-19.

Afore Pensionissste es una de las 10 administradoras del Sistema de Ahorro para el Retiro y la única pública, que presta sus servicios a trabajadores independientes, afiliados al ISSSTE y adscritos al IMSS.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -