28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

BUAZ, con recursos para pagar la nómina hasta la segunda quincena de septiembre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Deberá Consejo Universitario pensar en una estrategia para atender la problemática: Rector

- Publicidad -

Afirma Guzmán Fernández que presentará su cuarto informe de labores en tiempo y forma

 

La administración central de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) sólo cuenta con recursos para pagar la nómina de docentes y trabajadores hasta la segunda quincena de septiembre, por lo que urgirá al Consejo Universitario a pensar en una estrategia para atender la problemática que se presentará.

Antonio Guzmán Fernández, Rector de la BUAZ, indicó que “no será fácil el segundo semestre del año, porque a la contingencia sanitaria se le agrega la contingencia financiera que tenemos”.

Ante esa situación, manifestó que el Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la institución, debe generar una estrategia para atender la situación financiera que se avecina para el cierre de año.

Expuso que el presupuesto otorgado para la Universidad este año, de acuerdo a los convenios de apoyo financiero suscritos con el gobierno federal y estatal, es de mil 830 millones de pesos, pero la institución requiere de 2 mil 400 millones de pesos. Ello significa que hay un déficit anual de 400 millones de pesos.

Según expuso Guzmán Fernández, “ese es el reto administrativo que tenemos para la segunda etapa del año. Bajo esa circunstancia, convocaré al Consejo Universitario a estar atento a las diferentes acciones administrativas que le corresponden por un lado a la administración, y a su vez las cuestiones académicas”.

En el contexto de la contingencia sanitaria por el Covid-19, dijo que se requiere de un proceso rápido de adaptación, en ocasiones accidentado y con obstáculos, pero “se ha mostrado que podemos salir adelante”.

Asimismo, dio a conocer que presentará su cuarto informe de labores en tiempo y forma y presentará el estado actual que guarda la Máxima Casa de Estudios de la entidad, además de que, en la medida de las posibilidades, coadyuvará para llevar a cabo un relevo de autoridades de la mejor manera.

Guzmán Fernández señaló, entonces, que a pesar de las condiciones sanitarias que hay en la entidad, es importante garantizar un proceso democrático, con todas sus características, para la elección de autoridades que se prevé se lleve a cabo en septiembre próximo.

“Esta coyuntura debe sacar lo mejor de nosotros y tenemos que anteponer los proyectos grupales, personales, por un proyecto de la institución. Se requiere de la mejor disposición para poner nuestro trabajo, dedicación y esfuerzo para sacar adelante a la Universidad”, concluyó el Rector.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -