17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Vuelve Zacatecas a figurar en los primeros lugares del país en asesinatos, secuestro y extorsión

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ En homicidios dolosos el estado se mantiene con una tasa de 27.66 por cada 100 mil habitantes, por encima de la media nacional (13.7)

- Publicidad -

 

De acuerdo con la incidencia delictiva acumulada de enero a junio del año en curso, Zacatecas se mantuvo entre los primeros lugares de delitos de alto impacto, según se dio a conocer en el informe mensual de seguridad emitido por el Gobierno de México.

La tasa por 100 mil habitantes de homicidios dolosos se mantiene por encima de la media nacional, al reportarse un 27.66 en comparación del 13.7, y en este sentido se mantiene en el puesto número 5, mientras que en números concisos se efectuaron 461 delitos de este tipo, 85.8 más que el año pasado en el plazo mencionado, es decir, casi el doble de los ilícitos.

En cuanto a secuestros, es el delito donde el estado se acerca a los índices más altos, pues la entidad se posicionó en el quinto lugar con sucesos de esta índole, con 22 casos hasta la fecha señalada, 3 menos que en el mismo periodo del año pasado, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad; esto representa una reducción del 12 por ciento en este delito se un año al otro.

Mientras que, tomando en cuenta la tasa por cada 100 mil habitantes quedó en el tercer lugar, con 1.32 en secuestro, que en comparación con la tasa nacional, que es 0.42, lo rebasa de manera considerable.

En materia de extorsión, el estado se registró en la sexta posición a nivel nacional, siendo el primero en cuanto a la tasa por 100 mil habitantes, culminando en el mes de junio en un 10.98, cuando la media nacional es apenas es de 3.2. En números duros hubo 183 hechos de esta naturaleza, 10 casos más que en el periodo enero-junio del año anterior, siendo un aumento del 5.7 por ciento de un año a otro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -