Trabajadores de la empresa Nagakura fueron rescindidos “por común acuerdo”

Trabajadores de la empresa Nagakura fueron rescindidos “por común acuerdo”
El pasado 7 de julio más de 500 trabajadores de la empresa Nagakura tomaron su planta en el Parque Industrial Aeropuerto debido a “irregularidades” en la entrega de utilidades ■ foto: andrés sánchez

■ Se trata de 13 ex empleados que serán indemnizados conforme a la ley: Yassin Espino

■ Estos se habrían manifestado nuevamente contra los acuerdos logrados con la empresa

 

“13 trabajadores de la empresa Nagakura fueron rescindidos de sus labores por común acuerdo según es de nuestro conocimiento”, señaló Ricardo Yassin Espino, director del Trabajo y Previsión Social de la Secretaría de Economía del estado, tras el cese de empleados la semana pasada, cuando un nuevo plantón, pero de menor medida, se llevó a cabo en dicha empresa.

El pasado 7 de julio más de 500 trabajadores de la empresa Nagakura tomaron su planta en el Parque Industrial Aeropuerto debido a “irregularidades” en la entrega de utilidades y equipos de trabajo, así como condiciones laborales.

Por esto, la Secretaría de Economía tuvo que intervenir y fungir como mediador en las negociaciones, señalando en su momento poca apertura por parte de los trabajadores, a pesar de haber planteado diversas propuestas.

Debido a esto, las negociaciones se extendieron hasta el día siguiente, cuando se llegó al acuerdo de entregar un bono a los empleados en el mes de agosto como compensación de las utilidades, aunque se fueron nulas el año pasado.

En cuanto a las condiciones, la empresa también se comprometió a que, cuando sea necesario, el personal podrá solicitar equipo adecuado para laborar y protegerse, y que se mejorará la comunicación entre los trabajadores y la empresa conforme a la normatividad.

A pesar de esto, la semana pasada se volvieron a suscitarse alteraciones en la empresa, pero de un grupo minoritario de empleados que manifestó su inconformidad con lo resuelto.

Internamente la empresa tuvo un acercamiento con este grupo, y entonces se decidió que se rescindiera a 13 trabajadores, a quienes se les indemnizará conforme a la ley, “por un despido justificado se tiene que indemnizar, que tenga conocimiento, así pasa, y de haber sido un despido injustificado, el trabajador tiene todo el derecho de demandar y defenderse”.

Al intentar acercarse a la empresa se negó la atención directa, así como a replicar las declaraciones de los ex trabajadores en otros medios.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ