15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inicia BUAZ aplicación de examen de ingreso a Ciencias de la Salud

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

En algunos programas, la evaluación se sustituyó por cursos propedéuticos, a fin de evitar riesgos de contagio por Covid-19

- Publicidad -

 

Este lunes, la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) comenzó la aplicación del Examen Nacional de Ingreso del Centro Nacional de Evaluación (Exani-Ceneval) para los aspirantes a ingresar a alguno de sus programas de nivel superior, en específico del área de Ciencias de la Salud. En el resto, la evaluación se sustituyó por cursos propedéuticos, a fin de evitar riesgos de contagio por Covid-19.

La aplicación del Exani se llevó a cabo en el campus Siglo 21, en varios espacios (entre ellos el gimnasio universitario y el CASE) que se habilitaron para garantizar la sana distancia entre los jóvenes.

Asimismo, los 250 jóvenes programados para ayer, todos aspirantes a ingresar a Medicina, se distribuyeron en dos horarios distintos, a las 11 y 15 horas, y en cada uno de ellos se dividieron en tres espacios con 40 cada uno.

Al ingresar a las sedes, personal de la universidad proporcionó caretas a cada uno de los postulantes, a fin de salvaguardar su salud y reducir el riesgo de contagio. Asimismo, se les ubicó en escritorios individuales con sana distancia entre ellos.

Las caretas entregadas a cada uno de los aspirantes fueron elaboradas por estudiantes de Ingeniería Electrónica Industrial, en específico en su programa de Biotecnología.

Cabe recordar que la Máxima Casa de Estudios de la entidad decidió cancelar la aplicación del Exani, debido a la contingencia sanitaria, excepto para los programas de Medicina, Odontología, Fisioterapia, Químico Farmacobiólogo, Veterinaria y Zootecnia, Lenguas Extranjeras, Cultura Física y Deporte, Minero metalúrgico, Geología, Ciencias Ambientales e Ingeniería Química.

Las fechas de aplicación del examen para los jóvenes con interés en cursar alguno de dichos programas se definieron entre el 20 de julio y el 8 de agosto próximo, con días determinados para cada uno de los programas.

Para los aspirantes a ingresar a Medicina, la aplicación del Exani se lleva a cabo esta semana, entre el 20 y el 25 de julio; para Odontología entre el 25 y el 28 del mismo mes; para Fisioterapia los días 28 y 29; para Químico Farmacobiólogo el 27, 28 y 30; para Veterinaria y Zootecnia el 31 de julio y primero de agosto; para Lenguas Extranjeras el primero y 3 de agosto; Cultura física y deporte el 4 y 5; Minero metalúrgico el 5 y 6; Geología el 6; Ciencias Ambientales el 5, 6 y 7; 3 Ingeniero químico el día 8.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -