Deportistas del Incufidez no participarán en competencias por lo que resta del año

Deportistas del Incufidez no participarán en competencias por lo que resta del año
Para el regreso, los primero deportes en activarse serán los individuales y que se hagan al aire libre ■ foto: la jornada zacatecas

■ Aún no hay fecha para reabrir instalaciones o iniciar actividades

 

En Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) y sus deportistas no participarán en competiciones por lo que resta del año, pues aún no hay fecha prevista para reabrir sus instalaciones o iniciar actividades, así lo informó Adolfo Márquez, director del instituto.

Este último indicó que se envió al Sector Salud una propuesta de protocolos y medidas preventivas, el cual fue contestado con observaciones, por lo que este viernes se trabajará nuevamente en la propuesta para ser reenviado el próximo lunes a las autoridades.

El instituto envió al Sector Salud una propuesta de protocolos y medidas preventivas

Aunque, de aceptar los protocolos, eso no se traduciría en la reapertura, pues ésta depende enteramente de lo que estipule el Sector Salud. El director también informó que los deportistas y equipos no tienen contemplado regresar a actividades debido al creciente número de casos que se han dado en los últimos días.

Por esto, aunque se realizaran competencias en noviembre y diciembre, no se presentarían pues no tendrían las condiciones físicas y, al contrario, se expondrían a una lesión por la falta de actividad en los meses de contingencia y la exigencia de una competencia.

Los protocolos presentados a las autoridades son varios, esto debido a que se dividen en deporte de conjunto, deportes individuales, al aire libre, en lugares cerrados, etc., además de que se consideran las instalaciones y la capacidad de los mismos.

Para el regreso, entonces, los primero deportes en activarse serán los individuales y que se hagan al aire libre, posteriormente se incorporarán los deportes de contacto y en interiores paulatinamente, haciendo trabajo individual y no de conjunto.

Márquez señaló también que, aunque la actividad deportiva sea benéfica para el organismo, es hasta cierta medida, pues el periodo de recuperación física suele ser muy corto, y no se es estable, por lo que se es más vulnerable a contagios.

Por esto, el director pidió que “tengamos paciencia” y recomendó que, mientras tanto, se hagan actividades al aire libre de manera individual y en lugares aislados.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ