13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Reprograman escuelas normales la fecha del examen de nuevo ingreso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ La evaluación se realizará los días 7, 8 y 9 de agosto

- Publicidad -

 

Debido a la contingencia de salud por el Covid-19, las instituciones formadoras de docentes en el estado reprogramaron la aplicación del examen de ingreso para los días 7, 8 y 9 de agosto próximo, informaron las autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

Para el caso de la escuela Normal Rural de San Marcos “General Matías Ramos Santos”, ubicada en Loreto, se prevé el examen presencial de los aspirantes a nuevo ingreso para los días 7, 8 y 9 de agosto del presente, sin embargo, la escuela solicita a los estudiantes estar pendientes de cualquier información oficial.

En tanto, informan que en atención a los protocolos de salud y de sana distancia marcados por las autoridades de salud, los aspirantes se dividirán en tres grupos para presentar el EXANI II, distribuidos en los días ya mencionados.

Además de otros requisitos como el pase de ingreso al examen, los aspirantes deberán presentarse con cubrebocas. La escuela normal además pone a disposición de los interesados el número de teléfono 4969620032, para aclarar dudas.

En lo que respecta a la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, ubicada en la capital zacatecana, el examen de admisión está programado para los mismos días. El de las licenciaturas en educación primaria y física será el viernes 7 de agosto; para las áreas de educación preescolar e inclusión educativa la fecha será el 8 de agosto y el día 9 para la licenciatura en enseñanza y aprendizaje en Telesecundaria.

La Escuela Normal Experimental Rafael Ramírez Castañeda, ubicada en Francisco R. Murguía, de igual manera reprogramó sus exámenes de ingreso a las licenciaturas de educación primaria y secundaria para los días 8 y 9 de agosto. Al igual que en los otros planteles, los aspirantes deberán cumplir medidas sanitarias marcadas por la autoridad en salud, como es el caso del uso de cubrebocas.

También la Escuela Normal Experimental de Juchipila, Salvador Varela Reséndiz, modificó sus fechas para la presentación de examen de admisión, programado inicialmente para el 20 de junio, se postergó para el sábado 8 de agosto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -