26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Movilidad en el estado pasa de tener una reducción de 50 a 10%

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

- Publicidad -

■ Aumenta el desplazamiento en los vehículos particulares

■ Data For Good, de Facebook y Apple monitorean el movimiento

 

Desde abril la movilidad en el estado de Zacatecas ha ido en aumento, pasando de tener una reducción de hasta 50 por ciento, a una de apenas 10 por ciento. Esto acorde a los datos de Data For Good de Facebook, que ha estado dando seguimiento a los cambios en la movilidad alrededor del mundo y aunque en otros países también ha tenido un aumento en estos datos, los cambios en México han mostrado cambios más extremos.

En la capital del estado la movilidad se ha visto más pronunciada, mientras que en municipios con mayor territorio no han aumentado este aspecto tan rápido como la zona conurbada Guadalupe- Zacatecas y lugares como Fresnillo y Jerez.

Cabe destacar que para el estado, el mes con menor índice de movilidad fue abril, sin embargo, de acuerdo a los datos de Apple y Facebook, la movilidad ha ido en aumento de manera paulatina, de manera que fue de una reducción de 80 por ciento, a una disminución de apenas 20 por ciento en total.

Por otro lado, los datos de Apple sobre la República Mexicana también han reportado la movilidad en diferentes medios de transporte y sobre esto destaca que el transporte público ha sido el que menor aumento ha tenido desde abril, mientras que medios como los vehículos particulares han tenido un aumento considerable, pero parece que en tiempos de contingencia, se ha preferido caminar sobre cualquier medio de transporte, pues ha tenido un aumento de 10 por ciento, mientras que en abril había llegado a tener una disminución de hasta 70 por ciento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -