9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Memorias de una gente confinada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Probablemente la vida nos está entregando explicaciones del porqué se nos hace ver que con y sin billete ¡No somos nada!
Es muy probable que tenga razón.
A veces no observamos que pasa cuando nomas vemos y no observamos, aquí les echaré una anecdotita breve y temporal
Hace como 13 años trabajé en el aurreraaaaa y tenía un jefe que me decía:
¡NO mire, OBSERVE!
Entre otras cosas, no le aprendí mucho, sin embargo, se me quedó grabado en la mente esas palabras y hablando de cosas que se me quedaron grabadas en la mente, nuestra columna de hoy relatará la breve historia de las cosas que nomás vimos y no observamos
Probablemente ustedes nomas vieron o en una de esas ni las “devisaron” o es más, quizá ya ni lo recuerden, pero ya estamos en verano y llevamos con exactitud 8 o 9 noches ininterrumpidamente con lluvia, al menos en la zona conurbada (Zacatecas-Guadalupe) y eso no pasaba hace años, que está pasando, pues que así como no salimos, no contaminamos, no atoramos el planeta y esta parálisis nos entregará 1 día o menos como 1 año más de vida (con oxígeno y agua. Si, solo si, hacemos cosas benéficas para el planeta) ejemplo, su servidor en conjunto con los vecinos de la calle donde vivo, plantamos 80 arbolitos, algo que beneficiara a cerca de 240 personas ( 1 árbol x cada 3 habitantes) es el promedio que necesitamos para que no nos cargue pifas al momento que ni con 3 millones de dólares nos alcance a pagar 1kg de aire, y no, no me refiero al de las papitas.
Otra de las cosas que si vimos pero no observamos con detenimiento, es lo relativo a la sutil noticia de poner de nuestra parte y contribuir en que la gente no entrara en pánico, no entrara en crisis y no entrara en desesperación. Se nos dijo ¡Quédate en casa! ¡Toma sana distancia! no difundas falsas noticias y cuida a tus semejantes y pues, criticamos a todos y 300000 casos de “contacto con caso positivo” nomas vimos el consejo, pero pienso que hicimos lo del “chinito”
¡Nos quedamos nomas milando!
La triste dinámica nos llevó a decir “el estado nos quiere matar, porque nos dice “salgan” cuando hay más contagios y pues nomas vimos, no observamos y menos entendimos el mensaje, el mensaje era el siguiente
¡Quédate en casa, para que no se sature el sistema hospitalario!
Y todos entendieron lo que quisieron, unos pensaron que eran vacaciones y otros pensaron que eran enchiladas y se pusieron a comer y así.
Otra de las cosas que nomás vimos pasar y no observamos, es todo lo relativo a la vacuna, aunque se nos dijo “la vacuna estará lista en un lapso de tiempo de 18 meses” parece que nos encanta retar a la muerte y siguen existiendo casos “comunitarios” “contacto caso positivo” y los peores “viajo a Ciudad de México o a Estados Unidos” y aquí es donde me pregunto
¿En verdad somos los seres más listos del planeta?
Vimos las noticias, vimos las consecuencias, vimos las muertes y pues “nomas las vimos” ni siquiera pensamos, y si, si y si no, y si quien sabe, dudamos de la existencia del virus, no fueran los amarres, las cartas, el café, los sueños o los del herbalaif porque a ellos aijolas…
Sabemos que 300 veces nos mentirán, tenemos la “esperanza” de que en una de esas nos van a decir la verdad. Mientras eso pasa, tome mi dinero ¡Yo le creo! Y les paso el dato, por si eso si no lo vieron, esta semana salió el dactar Gatell a decir … ¡ja! ¡Es mentira! Salió el Dr. Tedrhos Adhanom alias “el morenito de lentes de la OMS” a clarificarnos la mente y nos dijo.
¡La vacuna estará lista en 12 meses, si se puede adelantar, estará lista en 10 meses!
Espero eso si lo vean, observen y analicen y se hagan a la idea de que el virus con y sin vacuna estará presente SIN CURA de aquí a abril del año que entra (como mínimo). Entonces ya pónganse las pilas, y tomen susanadistancia y sonrían, sean felices y cuiden a sus semejantes.
O ¿Se van a guardar 12 meses más? Si hay billete háganlo y sino, apliquen la
¡SANA DISTANCIA! Y ¡LAVENSE LAS MANOS!
Dejando de lado el sutil tema de la vacuna, que espero, si hayan visto, que tal lo que sí es casi un hecho que no vieron, el tema de los partidos políticos nacionales, que tal los que aún no están “aprobados” y ya andaban reclamando sus “prerrogativas” las mismas que no les darán porque el INE no sesionará para aprobarles el registro. Les cuento rápido, llego el PES (antes ES) y México Libre (el de los Calderón) a pedirle al tribunal electoral, que pues, una vez que sean aprobados como partidos les den las prerrogativas en “retroactivo” de julio y agosto “quesque” porque pues, ya contaban con el billete. Para pronto les dijeron ¡Nel!
Pero que tal esos dos pillos de la política, pidiendo billete por anticipado, para que se lo den en futuro, alegando que no se lo dieron en el pasado.
¡En todos lados se cuecen habas!
¡Total! Eso les aseguro que ni siquiera lo “vieron”, les paso el dato ¡Digo! Ya saben que andarán pidiendo el voto en unos cuantos meses.
Ya para terminar. Les voy a dejar en el tintero que observen con detenimiento lo que pasará la próxima semana, miércoles para ser precisos, ese día entrará en vigor el T-MEC y espero veamos que es el progreso del mexicano y que no se convierta en lo que no observamos hace 25 años y fue que el TLCAN como la CONDENA del mexicano.
Consejo recomendación: vean las noticias, no vayan a ser como la senadora de mayoría relativa por Zacatecas que le preguntan sobre el T-MEC y lo único que hace es publicar sobre que los dirigentes de Morena no donan la mitad de sus prerrogativas.
¡Ánimas!

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -