20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Se registran Samuel Rodríguez y Regina Compeán como candidatos a la Secretaría General del Spauaz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Representan las planillas Libertad Universitaria Sindical y Rescate Sindical Universitario, respectivamente

Samuel Rodríguez Escobar y Regina Compeán González se registraron este viernes como candidatos a la Secretaría General del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), a través de las planillas Libertad Universitaria Sindical y Rescate Sindical Universitario, respectivamente.

- Publicidad -

Luego de su registro como candidato, Rodríguez Escobar informó que el propósito de su planilla es salvaguardar la integridad de los derechos laborales, académicos y económicos contenidos en el Contrato Colectivo de Trabajo, el cual es producto de arduas luchas y constantes diálogos con la Rectoría.

Asimismo, dijo que se pretende mantener vivos los quehaceres sindicales, reencausándolos hacia su espíritu primigenio, el apoyo e identidad mutuos y recíprocos entre los elementos integradores del sindicato, y proteger la institución laboral y el trabajo académico, que es la razón de ser del gremio.

Por su parte, Compeán González también acudió a registrar su candidatura y refirió que su planilla incluye a universitarios con diversas perspectivas, por lo que la intención es fomentar la unidad en el gremio, con el propósito de hacer frente a la crisis institucional que existe en la universidad.

Respecto a su candidatura y planteamiento sindical, dijo que “hay muchas propuestas y una de ellas es la defensa irrestricta del Contrato Colectivo de Trabajo. Vamos a blindarlo para que no se vean afectadas nuestras prestaciones”.

Comentó que el próximo Comité Ejecutivo tiene un reto importante que tiene que ver con hacer frente a la crisis financiera y la amenaza del Gobierno federal para afectar los derechos laborales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -