23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Minera Fresnillo PLC paga al SAT 4 mil 900 mdp por concepto de impuestos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Grupo Bailleres, conglomerado al que pertenece la mina, cubrió sus adeudos con el fisco

- Publicidad -

■ El pago hecho corresponde a la exploración, descubrimiento, desarrollo y a la extracción

 

De acuerdo a información difundida por la agencia informativa Infosel, la Minera Fresnillo PLC, perteneciente a Industrias Peñoles y cuyo accionista mayoritario es Alberto Baillères, pagó 4 mil 900 millones de pesos al Gobierno Federal por concepto de impuestos.

La agencia Infosel dio a conocer que Fresnillo PLC, la minera productora de plata más grande del mundo y la mayor productora de oro en México, informó de la amortización a la Bolsa de Valores de Londres, en cumplimiento de la legislación en el Reino Unido, y al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

AMLO HABRÍA EXPUESTO QUE 15 PERSONAS DEBEN AL PAÍS 50 MIL MDP

Deesa manera, “el Grupo Bailleres, conglomerado al que pertenece la minera, se une a las filas de las empresas que han cubierto sus adeudos con el fisco mexicano, como Walmart de México, Femsa, IBM de México, Toyota y las empresas del multimillonario Carlos Slim”.

De acuerdo a la agencia, el pago realizado a la hacienda pública mexicana corresponde a actividades relacionadas con la exploración, prospección, descubrimiento, desarrollo y extracción de minerales por parte de Fresnillo PLC.

El portal informativo destaca que la familia Baillères adquirió participaciones de Minera Fresnillo en 1962, y pronto se hizo del control de la empresa y se convirtió en el accionista mayoritario.

También expone que en el “perfil” que aparece en la página de Minera Fresnillo PLC, Alberto Baillères “actualmente es el accionista mayoritario. Además de Peñoles, como parte del grupo de empresas BAL, el señor Baillères tiene participaciones en Grupo Palacio de Hierro, una cadena de tiendas departamentales ubicada principalmente en la Ciudad de México; Grupo Nacional Provincial, una de las principales compañías de seguros mexicanas; Grupo Profuturo, un negocio de pensiones y jubilaciones, y otros negocios relativos a servicios financieros y agricultura”.

Además de Fresnillo PLC, Walmart de México, Femsa e IBM de México recientemente han hecho pagos millonarios que ascienden a más de 10 mil millones de pesos en conjunto, y saldaron sus adeudos con el SAT hacia finales del mes de mayo.

En abril pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a las empresas que realizara sus obligaciones fiscales y dio a conocer que 15 personas, en conjunto, deben al país 50 mil millones de pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -