12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

En apenas 3 días, Zacatecas ya reporta una semana violenta; tan sólo hoy, registra el hallazgo de 9 cuerpos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Esta mañana, fueron localizados los cadáveres de 7 personas asesinadas hoy, así como 2 en estado de descomposición; esto, en Guadalupe, Morelos, Villa de Cos y Vetagrande
  • Ayer fueron encontrados 2 cuerpos del sexo masculino, en diferentes puntos de la ciudad de Zacatecas
  • El pasado lunes, en Fresnillo, fueron hallados 5 cadáveres, mientras que, en la antigua carretera a la salida de Enrique Estrada, fue encontrado un cuerpo masculino
  • En total, son 17 cuerpos localizados en lo que va de la presente semana

En menos de tres días transcurridos, la presente semana ya se reporta violenta para el estado de Zacatecas. Del lunes a hoy miércoles, suman 17 cuerpos encontrados.

- Publicidad -

Esta mañana, en menos de una hora, se suscitaron eventos delictivos en Guadalupe y Morelos, mismos que resultaron en cinco fallecidos.

Según informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, el primero de estos dos hechos se registró pasadas las 7:30 horas, en Zóquite, y derivó de una denuncia a través del Sistema de Emergencias 911, en la cual se señalaron detonaciones de arma de fuego.

Elementos de corporaciones policiales informaron que, al arribar al lugar, en el interior de un domicilio ubicado en la calle Pánfilo Natera, fueron encontradas dos personas del sexo masculino sin vida. Hasta el momento, no hay mayor información sobre los hechos.

Mientras que, aproximadamente a las 8:20 horas, en la comunidad Hacienda Nueva, perteneciente al municipio de Morelos, se reportó, por el mismo medio, la existencia de una camioneta en cuyo interior había personas lesionadas por arma de fuego.

Autoridades confirmaron esto y señalaron que el vehículo presentaba impactos de arma de fuego, y sus pasajeros, tres masculinos, ya no contaban con signos vitales debido a las lesiones producidas por impactos de arma de fuego. En el lugar se encontraron también casquillos de diferentes calibres.

Tras esto, se desplegaron corporaciones para intentar ubicar a los responsables, mientras que, en la escena del crimen, quedó a cargo de la investigación personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ).

De acuerdo con la SSP, no se podría confirmar que ambos sucesos tengan relación entre sí, ya que continúa el levantamiento de los indicios y sería precipitado un señalamiento de este tipo.

En tanto, en el municipio de Vetagrande, tras un reporte anónimo, alrededor de las 10:00 horas de hoy, corporaciones localizaron, en un predio conocido como Ventana al Cielo, saliendo de Vetagrande con dirección a Zacatecas, los cuerpos de dos personas en estado de descomposición. De forma preliminar, se informó que son dos mujeres.

En cuanto al municipio de Villa de Cos, aproximadamente a las 10:30 horas de hoy, se reportó que en la carretera estatal que comunica a las comunidades Chichimequillas y Charco Blanco, en dicha demarcación, se encontraban dos personas sin vida. Al arribar elementos policiales, confirmaron que se trataba de un hombre y una mujer que ya no contaban con signos vitales, quienes estaban maniatados y quienes, hasta este momento, se encuentran en calidad de desconocidos. Elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) quedaron a cargo del lugar.

Por otro lado, la capital del estado se vio teñida de rojo ayer martes, con dos homicidios dolosos ocurridos en diferentes lugares.

Según informó la SSP, el primero de estos hechos se registró en la colonia La Pinta, donde hombres que portaban armas de fuego a bordo de una camioneta realizaron detonaciones en contra de una persona. Autoridades confirmaron que se trataba de un hombre, quien, al arribo de éstas, ya no contaba con signos vitales.

En la misma fecha, pero en el fraccionamiento Pedro Ruiz González, se reportó, por medio del Sistema de Emergencia 911, la presencia de una persona tirada en la vía pública, manchada de rojo y quien, aparentemente, ya no contaba con signos vitales.

Al lugar arribaron elementos policiales, quienes informaron que se trataba de un hombre sin vida, quien, del mismo modo, presentaba impactos de proyectil de arma de fuego. El lugar quedó a cargo de peritos del IZCF.

Por otra parte, este lunes fue localizado un cuerpo masculino en la antigua carretera a la salida del municipio Enrique Estrada. La persona respondía al nombre de Álvaro, de 26 años de edad; en el lugar también se encontró un elemento balístico.

Mientras que, en el municipio de Fresnillo, en la carretera federal 45, en el kilómetro 72+900 entronque Las Palmas hacia Fresnillo, fueron localizados cinco cadáveres -cuatro hombres y una mujer-, todos cubiertos con cobijas de colores y dos de ellos, además, envueltos en bolsas plásticas de color negro; en el lugar también había una tabla manchada de rojo. Ninguno de los cuerpos ha sido identificado.

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -