14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Turismo regional y carretero, áreas de oportunidad para reactivar Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Se estima que personas de negocios y millennials serán los primeros en viajar: Yarto

- Publicidad -

■ Concluye segunda fecha del ciclo de conferencias Platicando con los expertos

 

El turismo regional y el que se realiza por vía carretera serán las áreas de oportunidad para los prestadores de servicios de este sector en Zacatecas Deslumbrante, se informó en un comunicado.

Estiman que las personas de negocios y los millennials serán los primeros en viajar, una vez que pase la contingencia sanitaria. Así lo manifestó Eduardo Yarto, secretario de Turismo de Gobierno del Estado, durante la plática que brindó por el cierre del segundo ciclo de conferencias Platicando con los Expertos, que organizó esta dependencia.

Con el tema: Cómo viene la Recuperación, el funcionario estatal indicó que para la reactivación del sector turístico, las opciones serán ofrecer experiencias basadas en los segmentos religioso, espiritual y de grupos pequeños, como familias.

El funcionario destacó que el turismo carretero proveniente de los estados vecinos, principalmente de la región centro, donde ya trabajan en una alianza de promoción, que será la alternativa que se presentará para lo que resta del año.

Habló de la implementación de los protocolos de sanidad en los distintos giros comerciales, los cuales darán a conocer en los próximos días, luego de la valoración que hagan las autoridades de salud. Y añadió que generan estrategias de promoción en redes sociales, así como productos y experiencias para la nueva normalidad.

Durante dos meses, la Secretaría de Turismo realizó capacitaciones a través de la plataforma digital Zoom, para actualizar a hoteleros, restauranteros, guías de turistas, operadores turísticos, funcionarios de los pueblos mágicos, con la participación de especialistas del ámbito local, nacional e internacional en diversos segmentos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -