28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Tiene Zacatecas 6 nuevos casos positivos de Coronavirus; son ya 229 acumulados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Se registran 28 personas fallecidas y 71 pacientes recuperados

- Publicidad -

■ Hay 6 mil 989 defunciones y 62 mil 527 casos confirmados de Covid-19 y 33 mil 801 sospechosos

 

Con seis casos más, Zacatecas está a un caso de los 230 positivos de coronavirus (Covid-19).

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), los nuevos pacientes oscilan entre los 27 y los 71 años.

Dos casos se tratan de mujeres pertenecientes al municipio de Fresnillo, de 36 y 71 años; la primera debido al contacto con un caso positivo y la segunda debido a un contagio comunitario.
Ambas se encuentran estables y en aislamiento domiciliario, bajo cuidados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dos personas más dieron positivas en el municipio de Río Grande, una mujer y un hombre de 66 y 68 años de edad, respectivamente. Ambos fueron catalogados como contagios comunitarios.
El estado de salud de estos pacientes es grave, por lo que ambos se encuentran hospitalizados bajo supervisión del IMSS y Bienestar.

Asimismo, Guadalupe llegó a los 39 contagios con el nuevo positivo de una femenina de 27 años, quien se reporta estable y en confinamiento voluntario bajo cuidados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Por último, Saín Alto se unió a la lista de municipios con contagios, con el primer positivo, correspondiente a una mujer de 34 años. La condición de salud de la misma es grave, por lo que se encuentra hospitalizada al cuidado de la SSZ.

Hasta el corte más reciente de la Secretaría de Salud, las cifras son las siguientes: 229 casos positivos —de los cuales 130 permanecen activos—, 28 fallecidos y 71 pacientes recuperados. Asimismo, suman mil 118 pruebas realizadas con resultados negativos, 12 casos sospechosos.

Mientras tanto, en el panorama nacional, al corte del 22 de mayo, hay 6 mil 989 defunciones y 62 mil 527 casos confirmados de Coronavirus, con 33 mil 801 más sospechosos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -