15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Hombre de 70 años supera Covid-19; lo atendieron en el Hospital General de Zona número 1 del IMSS

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ También se dio a conocer la recuperación de una mujer de 51 años de edad

- Publicidad -

■ Permaneció 10 días hospitalizado por una neumonía bilateral por el Coronavirus e hipertensión

 

“Tienen excelentes cocineros”, fueron las palabras de despedida de un hombre de 70 años que el pasado 6 de mayo abandonó entre aplausos del personal médico, el Hospital General de Zona número 1 (HGZ) del IMSS en Zacatecas, luego de haber permanecido 10 días hospitalizado debido a una neumonía bilateral por Covid-19 e hipertensión, y que ahora, gracias a los cuidados, continuará con la recuperación en su casa hasta que le den el alta definitiva.

La recuperación de este paciente, al cual le fue confirmado el diagnóstico positivo el pasado 25 de abril, viene a encender una brecha de esperanza en medio del temor que se cierne sobre el sector vulnerable ante el nuevo coronavirus que está provocando la enfermedad Covid-19, y que en el estado, hasta el momento, registra 140 casos positivos, 18 fallecidos y 26 recuperados.

Mediante un comunicado, el IMSS informó que gracias a las medidas tomadas por el personal médico se evitó la ventilación mecánica del paciente, quien permanecerá con medidas de aislamiento en su domicilio luego de su evolución favorable. A decir del médico Roberto Infante, neumólogo adscrito al turno matutino del nosocomio, lo fundamental en este caso exitoso fue el trabajo en equipo que se desarrolla tanto desde el servicio de enfermería, pasando por la dirección hasta la oficina de representación, lo que ha ocasionado que se tenga una buena tasa de recuperación.

El neumólogo, además hizo un llamado a la población para que atienda las recomendaciones del Sector Salud, como quedarse en casa y seguir las medidas de higiene recomendadas para evitar contagiarse y llegar al extremo de ser hospitalizados.

Por su parte, un hijo del paciente agradeció la atención brindada a su padre refiriendo que fue buena desde su ingreso hasta el momento en que se les entregó para llevarlo de regreso a casa, en un trayecto que inició en el área exclusiva para la atención de estos casos, ubicado en el cuarto piso del hospital, hasta la ambulancia que lo trasladó a su hogar, esto mientras recibía ovaciones de los trabajadores a las que el derechohabiente agradeció por los servicios, la atención recibida, y por la comida.

“Volví a la vida”
Ayer, también mediante un video institucional publicado en sus redes sociales, el HGZ número 1 del IMSS en Zacatecas, dio a conocer igualmente la recuperación de una mujer de 51 años luego de vencer la batalla contra el Covid-19, después de 11 días de permanecer hospitalizada.

Despedida también con aplausos mientras la derechohabiente levantaba desde la camilla los brazos en señal de triunfo, comentó que fue una experiencia “muy difícil y muy dura”, pero que ahí estaba para contarla.

Asimismo, aprovechó para recomendar a la gente que se cuide y que no salga de casa porque “esto es real”. Al final, comentó que se sentía feliz y contenta. “Volví a la vida”, puntualizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -