13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

IMSS defiende calidad de insumos en Hospital General número 1 de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ En un video publicado en redes sociales se denunció la mala calidad y mal funcionamiento de los materiales para una neurocirugía

- Publicidad -

■ La compra de este tipo de insumos se realiza de forma consolidada para todo el país, afirman autoridades del Seguro Social

 

Con relación al video publicado en redes sociales por Armando Rosales Torres, médico neurocirujano adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas, en el que denuncia la mala calidad y mal funcionamiento de los insumos para una neurocirugía, los cuales considera como “una porquería”.

Al respecto, en un comunicado, el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada informó en un comunicado que la compra de este tipo de insumos se realiza de forma consolidada para todo el país.

Internamente existe un procedimiento puntualmente establecido para reportar cualquier tipo de incidencias en los insumos y que, conforme al contrato firmado con el proveedor, se apliquen las sanciones y el canje del producto si así corresponde.

Aún sin contar con un reporte por parte de Rosales Torres, este Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada, en apego a los procedimientos institucionales, envió a la Coordinación de Control Técnico de Insumos (Cocti) el reporte correspondiente para la revisión del material en cuestión.

De los estudios realizados por la Coordinación Técnica de Insumos (Cocti), área responsable de certificar la calidad de los productos que adquiere el Instituto, se confirma que estas válvulas cumplen con las normas de calidad exigidas por el IMSS.

El IMSS refrenda su compromiso por garantizar la calidad de los insumos y procedimientos que brinda a sus derechohabientes, finaliza el documento.

Cabe señalar que en el video, en el cual fue etiquetado el director general del IMSS, Zoé Robledo, y que tiene una duración de 45 segundos apenas, el cirujano hace una demostración de una válvula que será implantada a un paciente, pero no funciona, al tiempo que dice molesto: “vean esto, debería de bombear y no lo hace. Maestro Zoé Robledo, esto es lo que nos dan, ahí está, puras porquerías”, para luego arrojar el material.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -