15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Ante coronavirus, estamos en un territorio desconocido: Díaz de León

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, afirmó que debido al aumento del brote del coronavirus la economía se ubica en un territorio de lo desconocido por lo que se mantiene la incertidumbre.

- Publicidad -

En la conferencia de Banca Central, organizada por el Centro de Interdependencia Global y el Banco de México, Díaz de León consideró que las condiciones del clima pueden reducir el brote del virus o que se puede encontrar un remedio potencial; sin embargo, ante estas interrogantes se mantiene la incertidumbre.

El jefe de la entidad emisora añadió que la aparición de la enfermedad coincide con una desaceleración de la economía a nivel mundial.

Alejandro Díaz de León consideró que los riesgos para la economía mexicana están asociados a las tensiones comerciales, la desaceleración que podría mantener a una economía más débil y la volatilidad de los mercados externos.

Adicionalmente destacó el deterioro de Pemex, reflejado en una baja en su plataforma de producción, que podría derivar en una reducción en su calificación crediticia, lo cual también se reflejaría en la baja de la calificación soberana y el riesgo asociado a la expansión del coronavirus.

Recordó que en el informe trimestral de inflación presentado en la víspera, el banco central redujo su estimación de crecimiento para 2020 a un intervalo de 0.5 a 1.5 por ciento.

Sobre las expectativas de inflación señaló que éstas se mantienen relativamente estables, aunque este año podrían aumentar ligeramente por encima de la meta de 3 por ciento pero para 2021 se podría observar un decremento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -