14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

La simpática historia de un miércoles con o sin ceniza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

No se preocupen más, no necesariamente la existencia tiene que regalarnos por fuerza algún motivo por el cual debamos sentirnos felices o contentos o tristes o decepcionados, al contrario el único motivo que necesitamos para sonreírle a la existencia es el de

- Publicidad -

¡Estamos vivos!

La columna de esta semana estará simpática ya que su servidor cumplirá años pronto y pues espero que sonrían como lo hago cada que me aviento esta columna, donde siempre tengo motivos para escribirla, a veces me faltan palabras por decirles, en ciertas ocasiones me sobran, pero bueno aquí andamos y si alguna vez me leen dos o tres veces en una semana no se sorprendan, a veces no tengo mucho que hacer por las tardes y de esto a nada, pues mejor esto. Y mientras tanto los invito a pasar a leer nuestros breves comentarios sobre la vida, al final si no se las cuento ya vendrá el FB, a donde todos le creen y nadie le cuestiona.

A darle que hoy es miércoles y quizá algunos no van por la ceniza, pero ya están bastante “tatemados”.

Recientemente el “corona virus” dio un acelerón y parece que va con tocho y ya tiene como 70 nuevas “probables” victimas todo esto, porque al viceministro de salud pues dio positivo de este letal virus que ronda por el mundo, según se sabe dio un anuncio del avance ante más de 50 reporteros el mensaje lo dio sin ningún cuidado, sin ninguna atención y dicho sea de paso ya se veía “malon”. Confiamos en que todos se atiendan rápidamente, al final de cuentas todos tienen familia y la irresponsabilidad de un personaje no tiene que marcar la vida entera de más personas. A que voy con esto. A que en todos lados se cuecen habas, aquí andamos con el tema de los tratamientos de Cáncer y de VIH es un hecho que hay fallas, es un hecho que no se ha logrado estabilizar el país en 14 meses desde que el actual gobierno lleva las “riendas” del país. Y vaya que somos un país donde hemos pasado de todo, desde los “tratamientos” con agua que les daban a niños en Veracruz, desde los “negociazos” por comprar medicina 2 días antes o 2 días después del tiempo máximo. Si estimados lectores la salud, la pobreza y la delincuencia siempre habían sido el negocio clientelar, lamentablemente estos actos reiterados se habían convertido en costumbre y todavía hay quien dice.

“Estábamos mejor cuando estábamos peor”.

Esto no quita del renglón que las fallas existen, apoco creen que el gobierno de la república está haciendo bien TODAS las cosas, obvio no. Sin embargo, la comparativa con los anteriores gobiernos no las hay, quizá el FB es el que te avisa, pero ¿Recuerdan la última vez que no batallaron por medicamento, por atención médica, por camas en los hospitales? Ni le intenten, siempre hemos pasado por eso, actualmente en la “limpia” tienen que salir manchados muchos y confiamos en que “realmente” salgan y sino pues bueno ya vienen las elecciones en 2021, habrán de “recordarlo” pero de verdad recordarlo con la información veraz, porque ¡Aijolas! Eso de los “trucos” de edición pues están barbaros. Hace poco su servidor leyó varios estados donde decían que un sujeto “insultaba” en su cara al presidente y dije ¡Pues bueno, no a todos les tiene que gustar todo lo que haga! Y entonces me di a la tarea de buscar el video ORIGINAL y pues sin insultos, sin raspar y sin denostar, es más creo que le quería besar las manos, no se vayan con las fintas.

Cambiando de tema dejando de lado las “pifias” de los nuevos comunicadores que tal las “notas” que no anotan, como ya se los había anunciado hace como 1 mes o poquito menos como 2 meses ya andan a todo lo que da las nuevas formas de “ganar” todo o “perder” todo en materia electoral y a esto le llamaremos Candidaturas Comunes y en las cuales pues andarán 4 o 5 candidatos por cada lotería electoral, perdón, boleta electoral en las 15 elecciones que tendremos el año que viene y dirán pues bueno, porque nos habla de polaca. Pues en días pasados salió la foto de los dirigentes de varios partidos políticos en zacatecas y hacían mención a las llevadas y traaaaidas candidaturas comunes y alianzas de facto, que si el miedo, que si doña pelos tiene “mello” que si la manga del chaleco y la “mandarina” sin gajos.

Tengan la certeza tristemente que, independientemente de quien gane o quien pierda la elección, los únicos que bailaremos seremos los ciudadanos, porque en una de esas nos tocara mantener a 12 partidos políticos entre locales y nacionales.

El voto dividido, fragmentado, coaligado o común lo único que hará es que nos costara más.

En próximos días verán “cuasi” nacer a un partido político nacional que se llamará FUERZA SOCIAL POR MEXICO no duden, extrañen y mucho menos se sorprendan ver a varios “famosos” políticos de “izquierda” jugarle al saltarín y “brincar” de barco. No les diré quienes serán, solo les paso el consejo, los movimientos tienen causas, hombres y mujeres, jamás de los jamases NOMBRES.

Y ya para terminar la columna de chile, mole y pozole, solo me queda agradecer a la existencia que me da la oportunidad de vivir cada día y estar acompañado de personas maravillosas, que sin dudarlo me entregan su cariño, amor, respeto y otros tantos, solo me entregan ¡Tolerancia!. Es innegable que sin ella el mundo sería distinto y con ella en todos los rincones seria aún más distinto.
Los invito a agradecer cada momento que tienen en este plano, al final de cuentas la certeza en la vida siempre será la muerte y sino aprovechamos los 2 segundos que tenemos, habremos vivido 100 años sin ser FELICES.

Consejo recomendación: no pierdan el anuncio de FUERZA SOCIAL POR MEXICO son los HACES que tienen debajo de la manga algunos políticos.

Sabían que: hoy puede ser su último día de vida, no se queden sentados ¡VIVANLO!

¡ÁNIMAS! ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -