15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Celebran histórica ceremonia de matrimonios igualitarios en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

- Publicidad -

■ “El amor todo lo vence”: Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas

■ Este 14 de febrero se unieron por el civil 56 parejas, 43 heterosexuales y 13 del mismo sexo

■ Hubo parejas de la capital, Guadalupe, Fresnillo, Río Grande, y de estados como Coahuila y Durango

 

“El amor todo lo vence”, así lo aseguró Ulises Mejía, presidente municipal de Zacatecas, quien fungió como oficial de Registro Civil de las 56 parejas, 43 heterosexuales y 13 del mismo sexo, que se casaron en la tarde del 14 de febrero del año en curso.

La ceremonia se dio en un ambiente de respeto y amor, que tuvo mucho énfasis en que el amor es de y para todos, por lo que el gobierno municipal respalda todos los matrimonios realizados, sin importar edad ni orientación sexual.

Para la boda colectiva hubo parejas de Guadalupe, Fresnillo, Río Grande, así como de otros estados, como Coahuila y Durango, aunque la mayoría son capitalinos.

El distintivo del evento en comparación de otros años fue que se rifó un viaje a Mazatlán entre las parejas que hicieron su registro de manera correcta, así como la asistencia de influencers y autoridades de los distintos poderes de gobierno.

Aunque en favor de la economía de los múltiples novios los trámites fueron prácticamente gratuitos, las personas parecen ya no optar por el matrimonio, pues los números de personas que se unen legalmente va a la baja, mientras que los divorcios van a la alza.

Aunque en un inicio la ceremonia se llevaría a cabo en el Museo Rafael Coronel, la bóveda central experimentaba una falla, por lo que se cambió a la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.

Aquellos que participaron como testigos de las numerosas bodas fueron el mismo presidente municipal, Karen Méndez Ortiz, presidenta honorífica del DIF Zacatecas; la diputada Mónica Borrego Estrada, el secretario de Gobierno Municipal, Iván de Santiago Beltrán; Cruz Cárdenas Delgado, jefe del despacho de la Presidencia Municipal, Salvador Estrada González, director del DIF Zacatecas; María de la Paz Barrón, activista LGBTQ+; Rafael Pedroza, oficial del Registro Civil de Zacatecas.

Como invitados especiales acudieron Abraham Mendieta, analista político en distintos medios de comunicación y activista por la igualdad; Quique Galdeano, director de Escándala; y el diseñador de moda masculina, Galo Bertín.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -