29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

En la última semana han fallecido tres hombres por agresión con arma de fuego

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ERÉNDIRA ANAID ÁVILA •

■ En la carretera a Río Grande fue hallado el cuerpo de un hombre, que tenía impactos de bala

- Publicidad -

■ En la calle Simón Bolívar, de la colonia González Ortega, dos hombres fueron asesinados a tiros y una mujer resultó herida

 

En la última semana se presentaron dos reportes de lesionados por armas de fuego en el estado a través del Sistema de Emergencia 911, los escenarios fueron la colonia González Ortega y la carretera a Río Grande, informó Rocío Aguilar Borjón, vocera de Seguridad de Gobierno del Estado.

La madrugada de este miércoles se recibió reporte de un masculino sin vida en la carretera 49, a aproximadamente 2 kilómetros de la carretera a Río Grande, fue localizado un cuerpo que presentaba impactos de bala.

Hasta el momento no se ha logrado conocer la identidad del occiso, así como tampoco se ha identificado a los agresores, sin embargo, se cree que el atentado ocurrió en otro lugar posterior al cual se trasladó el cuerpo a la carretera. Autoridades continúan investigando.

Por otra parte, la noche del lunes se reportó a tres heridos por proyectil de arma de fuego en una barbería ubicada en la calle Simón Bolívar de la colonia González Ortega, al arribar los elementos policiacos confirmaron que se trataba de dos hombres y una mujer.

Elementos de la Cruz Roja dieron a conocer que los hombres ya no contaban con signos vitales, en cuanto a la mujer fue trasladada a un hospital para recibir atención médica. La investigación quedó a cargo de la Policía de Investigación.

Aseguran a hombres
por posesión de armas
Mediante un comunicado, el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, dio a conocer el aseguramiento de un menor por posesión de arma de fuego en el municipio de Ojocaliente y un hombre en Trancoso por la misma circunstancia el día domingo.

En Ojocaliente, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se encontraban realizando un recorrido de seguridad y vigilancia cuando detectaron a un individuo sospechoso sobre la calle Zaragoza de la comunidad San José de Llanos, quien al percatarse de la presencia de los oficiales intentó darse a la fuga.

Luego de la realización de una revisión de rutina se le descubrió en posesión de un arma de fuego calibre 38, por lo que se procedió con la detención y aseguramiento del arma, el sujeto que se identificó como menor de edad, quedó a disposición del Ministerio Público para la realización de la investigación correspondiente.

En Trancoso elementos de la PEP realizaban un recorrido en el circuito de la Feria Regional del municipio, cuando localizaron a un hombre sospechoso portando un objeto en las manos sobre la calle Segunda de Hidalgo, del Barrio Insurgentes.

El individuo al percatarse de la presencia de los oficiales intentó esconder el objeto y escapar, pero los policías le dieron alcance y tras realizar una revisión se le encontró un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12, también portaba lo que parecía ser una dosis de mariguana.

El sujeto se identificó como José Armando “N”, de 23 años de edad, y fue puesto a disposición del Ministerio Público para la realización de la investigación correspondiente.

Camberos Hernández aseguró que dichos resultados positivos en materia de contención y prevención del delito fueron obtenidos mediante los constantes operativos de las corporaciones estatales con las que se busca cubrir todo el territorio zacatecano, como parte de la Estrategia de Seguridad instruida por el gobernador Alejandro Tello.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -