29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Próxima, realización del Censo de Población y Vivienda 2020: Inegi

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Las visitas están programadas entre el 2 y el 27 de marzo

- Publicidad -

 

María Tomasa Badillo, coordinadora estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dio a conocer que está próximo el Censo de Población y Vivienda 2020, las visitas están programadas para realizarse entre el 2 y el 27 de marzo del presente año.

El que está por comenzar es considerado como el cuestionario de mayor importancia en el país, del cual se pueden sacar estadísticas tan relevantes para el estado como lo son la cantidad promedio de habitantes en el estado y por vivienda, estadísticas de discapacidad, de natalidad y mortalidad, así como el nivel socioeconómico de aquellas personas y sus condiciones de salubridad por vivienda; los materiales de los que están hechas las casas y datos en cuestión de salud.

Para llevar a cabo la recaudación de información, en Zacatecas se contará con 2200 encuestadores, que se distinguirán con su ya tradicional chaleco, además de una identificación que contará con una fotografía y a su vez estará respaldada en la página de internet del Inegi, para garantizar la seguridad de los encuestados.

Al recabar datos los encuestadores llevarán consigo un dispositivo móvil donde guardarán los datos, aunque en las zonas donde no haya conexión a Internet o la electricidad sea limitada, también se recolectará de forma física en papel. Existe también una nueva modalidad “numerada”, en la que las personas que no quieran ser encuestadas recibirán un número de serie para poder llenar el cuestionario en la página del Inegi, aunque se le dará seguimiento a la información para poder aplicar la estampa que verifica su encuesta.

Las personas que pueden atender a los encuestadores son las cabezas de familiar o cualquier integrante que viva en el hogar que se visita, sea mayor de 18 años y tenga la capacidad de contestar. La información conseguida será anónima y se puede garantizar que no se hará mal uso de ella debido a que está encriptada y sólo quienes deben de tener la información tienen los medios para acceder a ela.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -