Comienza rehabilitación de la calle Ignacio Allende en el centro capitalino

Comienza rehabilitación de la calle Ignacio Allende en el centro capitalino
La obra va a tener que terminarse antes del 31 de marzo, por lo que se va a tener que trabajar a marchas forzadas, de dos a tres turnos y de lunes a domingo, indicó el alcalde ■ FOTOS: ANDRÉS SÁNCHEZ


■ Serán sustituidas tuberías de agua potable, además de la red de alcantarillado y drenaje

■ La obra fue consensada entre comerciantes y locatarios del lugar con el ayuntamiento

 

Este martes iniciaron los trabajos de rehabilitación en la calle Ignacio Allende del Centro Histórico de Zacatecas para realizar la sustitución de las tuberías de agua potable, que son obsoletas, así como la red de alcantarillado y drenaje y la pavimentación con losa regular, una intervención consensada entre los comerciantes y locatarios del lugar con el ayuntamiento, quienes planearon el inicio un día después del 6 de enero para no afectar las ventas de la celebración.

Así lo dio a conocer en entrevista el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro, quien además informó que el acuerdo se tomó desde el año pasado y que se cumplió con el compromiso de no iniciar los trabajos antes, sin embargo, dijo, la obra va a tener que terminarse “tajantemente” antes del 31 de marzo, por lo que se va a tener que trabajar a marchas forzadas, de dos a tres turnos y de lunes a domingo.

La zona es una parte fundamental del llamado por el alcalde “Circuito de la plata” y dicha intervención corresponde a la tercera etapa, ya que anteriormente se atendió la calle Dr. Hierro e Ignacio Aldama, y antes la Avenida Hidalgo, por lo que con esta calle se terminaría ya el circuito para dar luego comienzo a la rehabilitación del Mercado González Ortega.

Mejía Haro informó que en el contrato con la empresa se estableció bien el compromiso de los turnos de trabajo. Dicho contrato fue por licitación pública en el que participaron empresas de otros estados y otros municipios, sin embargo, la zacatecana Álamos SA de CV fue la que obtuvo el fallo a su favor por la cercanía y el mejor proyecto, por lo que tendrá que trabajar de la mano con los locatarios, quienes serán los que revisarán el avance de la obra para que sea entregada en tiempo y forma, además de calidad.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ