17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Fallecen 16 internos y 5 resultan lesionados en riña en el Cerereso Varonil de Cieneguillas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • El enfrentamiento duró 2 horas y media
  • Autoridades aseguraron 4 armas de fuego cortas; probablemente fueron ingresadas hoy durante las visitas
  • El sábado y domingo pasados fueron decomisados en el penal 12 puntas, 17 cuchillos y 2 martillos, entre otros objetos

16 muertos y cinco lesionados fue el saldo de una riña ocurrida este martes en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas, Zacatecas.

- Publicidad -

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que los hechos comenzaron a las 2 y media de la tarde en el área de Población y hasta las 5 de la tarde pudo ser controlada la riña por parte de elementos de seguridad.

Los reportes iniciales refirieron que se escucharon detonaciones de arma de fuego al interior del reclusorio y, finalmente, fueron aseguradas cuatro armas cortas.

El funcionario expuso que el sábado en la noche y el domingo se realizaron revisiones en el penal, en las que se decomisaron 12 puntas, 17 cuchillos y dos martillos, entre otros objetos. Por ello, sostuvo que se presume que las armas de fuego fueron ingresadas este mismo martes durante el día de visita.

Tanto los fallecidos como los heridos son personas que estaban privadas de su libertad en el Cerereso. 15 de los decesos ocurrieron durante la riña y uno más se registró cuando la persona era trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Los otros cinco lesionados continúan hospitalizados y el secretario aseguró que por el momento se desconoce su estado de salud.

Camberos Hernández informó que en estos momentos se lleva a cabo una revisión en el penal varonil de Cieneguillas con el objetivo principal de detectar si existen más armas de fuego al interior.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -