18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Respalda AMLO la exoneración de Bartlett

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la indagatoria y las conclusiones a las que llegó la Secretaría de la Función Pública (SFP) al exonerar a Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la presunción de enriquecimiento oculto, ocultamiento de conflicto de intereses y tráfico de influencias.

- Publicidad -

“Creo que es suficiente lo que hizo la secretaria de la Función Pública (Irma Eréndira Sandoval Ballesteros). Ella es una mujer íntegra, es una mujer honesta, no sería capaz de tapar un acto de corrupción”, indicó el mandatario este lunes en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Insistió que la investigación “que hizo la secretaria, es profesional, está apegada a la realidad, y lo qué hay en todo esto es mucha fobia, mucho coraje del conservadurismo. Adicional a lo que pueda no gustarles del licenciado Bartlett, está el hecho de que también estamos recuperando la CFE que estaba tomada, como Pemex u otras empresas”.

El tema de las denuncias por las que fue investigado el director general del CFE, apuntó, tiene que ver con la postura de algunos de que “todos somos iguales”, a la vez que criticó que se compare a la actual titular de la SFP con su antecesor, quien encabezó las indagatorias por la llamada Casa Blanca en el gobierno peñista. “La verdad es un exceso, pero lo que sucede es que el conservadurismo está muy enojado, andan como desquiciados”.

En cambio, recalcó que se ha dado a conocer que el encargado de la seguridad pública en el gobierno de Felipe Calderón “estaba involucrado con narcotráfico. Estamos ante el fracaso rotundo del modelo neoliberal. Una de esas pruebas contundentes de lo fallido del modelo neoliberal, de la hipocresía del conservadurismo, es el caso García Luna”.

También en otros países ha fracasado el modelo neoliberal, consideró el Jefe del Ejecutivo. Como ejemplo, indicó que en algunos países hay en la calle los tanques reprimiendo a los ciudadanos.

Las manifestaciones autoritarias muestran que ese modelo fracasó, y “es impactante ver que hay tanques en las calles y que aplastan a niños, donde se suponía era el laboratorio del modelo económico neoliberal”, señaló López Obrador.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -