8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Opera el peso por debajo de los $19 a media sesión este lunes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El peso con respecto al dólar, principal moneda de negociación en el mercado cambiario, cotizó a media sesión de este lunes por debajo de los 19 pesos, lo que significa su mejor nivel desde el 31 de julio de este 2019.

- Publicidad -

En su cotización interbancaria, el tipo de cambio se colocó en 18.97 pesos por dólar, apreciación de 8 centavos o 0.41 por ciento en comparación al cierre del viernes, cuando el billete verde se ubicó en 19.05 unidades, según lo reportado por el Banco de México (BdeM).

En las ventanillas de los bancos, el dólar se ofrece a la venta en 19.29 unidades, mientras que a la compra en 18.44 pesos.

Según analistas del sector financiero, los factores principales que han provocado que el peso opere por debajo de las 19 unidades son los acuerdos alcanzados entre Estados Unidos y China para evitar mayores tensiones comerciales.

Sin embargo, los riesgos para la moneda se encuentran al alza, dado que el 15 de diciembre, la Cámara de Representantes de Estados Unidos presentó una iniciativa de ley que propone a cinco inspectores estadounidenses para vigilar la implementación de la reforma laboral en México.

Ello, señaló Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base, va en contra de lo acordado entre México, Estados Unidos y Canadá sobre el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -