14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Entrega gobernador apoyos a habitantes de Francisco R. Murguía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Afirma que se fortalecerá el Hospital Comunitario de Sombrerete

- Publicidad -

■ Solicitó reforzar la seguridad con mayor presencia de elementos de la Guardia Nacional en dicha región

 

FRANCISCO R. MURGUÍA. El gobernador Alejandro Tello encabezó la entrega de apoyos agropecuarios, invernales y de la estrategia UNE a pobladores y productores de este municipio, se informó en un comunicado.

Reunidos en la Unidad Deportiva de Nieves, el mandatario dejó en claro que continuará con el respaldo a éste y a todos los municipios de la región, y el ejemplo es que ya solicitó reforzar la seguridad con mayor presencia de elementos de la Guardia Nacional.

Acompañado por los secretarios de Desarrollo Social, Roberto Luévano, y del Campo, Adolfo Bonilla, recalcó que ya se hizo un adelanto de participaciones a la mayoría de los 58 ayuntamientos de Zacatecas.

Dispersaron 900 apoyos de la Estrategia UNE por casi 3 millones de pesos, así como beneficios invernales y 83 más del Programa Concurrencia con Municipios 2019, por un millón 500 mil pesos.

Al entregar tabletas electrónicas a 227 estudiantes de bachillerato, mediante el Programa Bibliotecas Digitales, que significaron una inversión de 539 mil pesos, pidió a los jóvenes que continúen su formación académica y no tomen el camino equivocado; que les den la satisfacción a sus padres de lograr una carrera profesional y los llenen de orgullo.

“La inseguridad no se acabará con la Guardia Nacional, la paz volverá el día en que vuelvan los valores a las familias; la vida es de sacrificios y trabajo, y el mensaje es que sigan estudiando; denles esa satisfacción a sus padres”, les dijo.

Acompañado por el alcalde Blas Ávalos, el gobernador, mediante el Programa Autoproducción de Alimentos, se benefició a 63 familias con vientres porcinos y sementales.

Del esquema De la Mano Contigo, se otorgaron apoyos a nueve cuidadores de personas con discapacidad; del Programa Crece Empoderamiento Social, se benefició a 220 mujeres, con 432 mil pesos, con el fin de que este sector de la población logre el impulso de sus proyectos productivos y de emprendimiento.

Además de entregar 918 apoyos invernales, así como lavadoras y refrigeradores a las familias más necesitadas, el Gobernador Tello otorgó apoyos a productores agropecuarios, como trailas, aspersoras, alambre, trilladoras y otros implementos, que significaron 3 millones de pesos en conjunto entre el Gobierno del Estado y los beneficiarios.

Previo a la entrega simbólica de los certificados de los proyectos productivos, así como las tabletas electrónicas, apoyos invernales e implementos agropecuarios, Adolfo Bonilla Gómez, secretario del Campo, ofreció al alcalde Blas Ávalos Mireles ampliar la bolsa de concurrencia con el municipio para 2020 a 5 millones de pesos.

Sombrerete
Alejandro Tello convocó a las familias de Sombrerete a trabajar unidos para fortalecer el desarrollo social de este municipio, siendo los principales retos la generación de más obra pública y proteger el sector Salud.

Durante su gira de trabajo por este Pueblo Mágico, el Ejecutivo aseguró que en el corto plazo se contratará a un pediatra y un urgenciólogo en el Hospital Comunitario del municipio, con el fin de ampliar los servicios de este nosocomio, mismo que entró en funciones en febrero del año en curso.

“Todo esto es una excelente inversión porque, a final de cuentas, lo más importante es el ser humano, invertir en su formación”, expresó el mandatario, luego de agregar que se impulsará la terminación del nuevo relleno sanitario y la rehabilitación del libramiento carretero a Chalchihuites.

Por su parte, el alcalde Alan Murillo resaltó la importancia de trabajar en coordinación con Gobierno del Estado, dado que esto ha permitido combatir la alta marginación, tras una inversión conjunta de 7 millones de pesos, además de apoyar a 600 familias del campo, con el impulso del desarrollo agrario.

Hizo efectivos los subprogramas de UNE, que son Biblioteca Digital, Autoproducción de Alimentos, Equipa tu Hogar y De la Mano Contigo, que requirió una inversión de 3.5 millones de pesos.
En esta gira se beneficiaron mil 209 familias con la entrega de apoyos de la Estrategia UNE; tan sólo del ramo Biblioteca Digital, Alejandro Tello brindó 805 tablets para estudiantes de nueve preparatorias.

En el eje Autoproducción de Alimentos se otorgaron 70 paquetes de aves, 42 vientres porcinos y cuatro sementales; mientras que en Equipa tu Hogar, 268 enseres domésticos.

Finalmente, con De la Mano Contigo, el mandatario apoyó a 20 personas, quienes asisten permanentemente a familiares con discapacidad, motivo por el cual, Alejandro Tello resaltó como uno de los subprogramas más nobles que engloba la Estrategia UNE.

Adicionalmente el Sistema Estatal DIF (SEDIF) brindó apoyos invernales para las familias de la región, mismos que consistieron en 918 cobijas, 250 paquetes de bolos navideños y pelotas, para beneficio de las y los niños.

A la gira de trabajo, acompañaron al Gobernador, la Diputada local Karla Valdez Espinoza; el secretario de Desarrollo Social, Roberto Luévano; el secretario del Campo, Adolfo Bonilla, y el alcalde de Sombrerete, Manuel Alan Murillo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -