11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Marcha Stcecytez para exigir el pago de prestaciones y recursos de fin de año

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ SHCP, sin liberar el recurso para solventar adeudos; replican manifestación en todo el país

- Publicidad -

■ Si Godezac no asigna 7 mdp este miércoles tomarán instalaciones de la Sefin en el estado

 

Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Stcecytez) realizaron una marcha en la capital del estado para exigir el pago de prestaciones adeudadas desde agosto y compromiso de las autoridades respecto al pago de prestaciones en el cierre de año.

La marcha inició en Plaza de Armas y se dirigió a las instalaciones del Sistema de Administración Tributaria (SAT), ello por acuerdo de los sindicatos de ese subsistema en todo el país, ya que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no ha liberado el recurso para solventar los adeudos mencionados.

Lucio Mendoza Amaro, secretario general de ese gremio, informó además que, de no haber atención de las autoridades respecto a la asignación de 7 millones de pesos para pagar prestaciones adeudadas, este miércoles tomarían las instalaciones de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, además de manifestarse otra vez en las oficinas del SAT.

Comentó que la postura del Gobierno del Estado era que no contaban con recursos y que el problema era de la Federación, pero recordó que es la entidad la que suscribe el Contrato Colectivo de Trabajo.

“Estuvimos en comunicación pero no hay recurso para que nos puedan apoyar, y hoy se acercó gente de la Secretaría General de Gobierno y nos dicen que el problema es federal, pero no es cierto, porque un Contrato Colectivo lo firma el director general con el aval del gobernador, y en donde el financiamiento es 50 por ciento del estado”, agregó.

Mendoza Amaro refirió que las prestaciones que se adeudan son desde el 15 de agosto pasado y ahora no hay certeza sobre el pago del aguinaldo y el Impuesto Sobre la Renta, por lo que se espera una respuesta.

También dijo que la Secretaría de Finanzas convocó a una reunión a la dirigencia del sindicato y al director general, pero si hubiese recursos para hacer el pago lo habrían notificado antes.

“El acercamiento lo tuvimos con el secretario de Finanzas y dijo que el problema era de presupuesto, que no había recursos para cubrir esas prestaciones y de hecho dijo que estaba en riesgo de no pagar la quincena del magisterio este miércoles”, expuso.

El motivo por el que la manifestación concluyó en el SAT, explicó, es porque no ha erogado el recurso a la Federación y en consecuencia ésta no ha dispersado recursos a los estados, de manera que los sindicatos del Cecyt de todo el país realizaron la misma protesta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -