10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Instalarán contenedores para la separación de residuos en el Campus BUAZ Siglo 21

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Necesario, fortalecer el cuidado del medio ambiente entre los estudiantes: Maldonado

- Publicidad -

■ Se gestionarán recursos para una planta tratadora de agua en las instalaciones: Rector

 

Funcionarios de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) entregaron, a la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), cuatro contenedores para la separación de residuos sólidos urbanos, a la vez que se informó sobre la posibilidad de gestionar recursos para una planta tratadora de agua en las instalaciones del Campus Siglo 21.

Luís Fernando Maldonado Moreno, titular de la SAMA, manifestó la necesidad de fortalecer la cultura de cuidado del medio ambiente, especialmente con los estudiantes, motivo por el que se entregan esos contenedores.

“Estos contenedores que entregamos son para reciclado, que reciben la basura sólida: tetrapack, pet, aluminio, papel y plástico, para que después tengan un diferente fin al que comúnmente hacemos. Es decir, que esto sea reciclado”, expuso.

Informó que el próximo año se plantea llevar a cabo un programa más amplio en el Campus Siglo 21 y colocar más contenedores para seguir trabajando en la cultura del reciclado y reutilizado de la basura.

Maldonado Moreno refirió que la planta de tratamiento de agua es un proyecto que se pretende también para la BUAZ, pero para ello se gestionarán los recursos federales, estatales y municipales para concretarlo.

Comentó que en el Campus Siglo 21 hay 10 mil estudiantes, por lo que una planta tratadora de agua sería muy útil para reutilizarla en las áreas verdes de la propia institución, a la vez que toda la basura que se genera pueda ser objeto de reciclaje.

Por su parte, Antonio Guzmán Fernández, Rector de la BUAZ, comentó que la institución ha realizado un trabajo conjunto con la SAMA, entre ellas plantación de árboles y otras acciones para preservar el medio ambiente.

Dijo que los contenedores ayudarán a que los estudiantes, docentes y trabajadores desarrollen una mayor cultura sobre la separación de los residuos y basura, a la vez que genere una mejor presentación del Campus Siglo 21.

“Tenemos ese proyecto más grande que es la planta de tratamiento del agua para el Campus y ojalá lo podamos cristalizar para el próximo año, pero creo que con estas acciones de manera conjunta podemos tener este tipo de resultados”, concluyó.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -