El proyecto de la presa Milpillas sigue vigente y la Conagua está lista: Tello

El proyecto de la presa Milpillas sigue vigente y la Conagua está lista: Tello
El gobernador Alejandro Tello Cristerna, en entrevista colectiva ■ foto: andrés sánchez

■ Esperan que Godezac ponga sobre la mesa la propiedad y la certeza jurídica de los terrenos
■ “Hay una reunión ejidal próxima, me parece que mañana (este sábado) puede destrabarnos un porcentaje muy importante del terreno”
■ Sobre la BUAZ, dijo que “creo que el Gobierno Federal apretará las reglas y nuestra Universidad tendrá que tomar una definición valiente”

 

El proyecto de la presa Milpillas sigue vigente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) “está lista” y solamente está a la espera de que Gobierno del Estado ponga sobre la mesa la propiedad y la certeza jurídica sobre los terrenos, informó el titular del Ejecutivo, Alejandro Tello Cristerna.

Refirió que en días anteriores se reunió con funcionarios de ese organismo y el compromiso de su parte fue el cumplimiento de ese requerimiento, pero mientras tanto su propósito es que el proyecto se mantenga en el radar del Gobierno Federal.

En ese sentido, aseguró que la adquisición de los terrenos está avanzando y después de la presentación de su informe de labores convocará a una conferencia de prensa para dar a conocer la situación en cada uno de los ejidos y en aquellos terrenos que son de propiedad privada.

“Puedo decir que hay un avance importante. Hay una reunión ejidal próxima, me parece que el día de mañana (este sábado), que puede destrabarnos un porcentaje muy importante del terreno”, dijo el gobernador.

Sobre irregularidades en la adquisición de los terrenos, Tello Cristerna comentó que pidió a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que hiciera una revisión de todo lo que se ha hecho en el proyecto desde el primer día, y será ese organismo el que dará a conocer los resultados.

Por otra parte, se refirió a la situación financiera de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) y dijo que el problema es complejo y tiene que ver con las prestaciones que se han conquistado en el transcurso del tiempo, pero “creo que el Gobierno Federal apretará las reglas y nuestra Universidad tendrá que tomar una definición valiente”.

Informó que en su administración ha inyectado a la Universidad más de 500 millones de pesos y de su parte no escatimará en apoyar a la Máxima Casa de Estudios de la entidad, pero dependerá de las decisiones del Consejo Universitario la manera en que se resuelva su crisis financiera.

Tello Cristerna consideró que es probable que el Gobierno Federal apoye a la BUAZ para cerrar este año año en el tema financiero, al igual que en el resto del sistema educativo, pero “pudiera ser la última ocasión, porque veo un endurecimiento donde hay que dar para recibir”.

Por último, afirmó que los señalamientos de la SFP respeto al ejercicio de 2 mil 300 millones de pesos tienen que ver con recursos que el estado no aportó en su momento al 50 por ciento del financiamiento que le corresponde a los organismos públicos descentralizados, pero “lo podremos sacar adelante sin que se afecten las finanzas”.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ