17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Tráfico en las calles = regreso a clases

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

En los dulces sueños quedaron los días sin tráfico, sin prisas y sobre todo sin imprudentes que manejan como desquiciados para llevar a sus hijos al cole o a la primaria, metiéndose por las laterales y todavía preguntan ¿Por qué hay tanto tráfico? ¿Por qué me chocaron?

- Publicidad -

¡Les dicen flojos ma!, así se les llama por no salir temprano, FLOJOS.

Esta semana se incorporaron cerca de 25 millones de mexicanos a las clases, mas unos casi 2.5 millones de maestros, aunados a los de licenciatura, quizá rondemos los 35 millones de mexicanos que hacen girar la economía a partir de agosto, pregúntenle al dueño de la papelería, de los bares, de los camiones, de los taxis, de las gordas, etc…

La educación mueve económicamente al país y quien piense lo contrario invítenle una caguama a cualquier bar y se toparan a 100 estudiantes a su lado.

Hablando de estudiantes y cifras que tal la del alumno prodigo del ticher, y lo escribo como suena, ya que López Doriga no sabe inglés y sí, me refiero a Loret de Mola que se fue de televisa hace unos días, quesque porque le dice cosas al Presidente de la República, que si las cosas no andan bien y andan medio mal. La verdad es que no le quisieron dar el noticiero de la noche ni aumentarle el sueldo, según se supo, hace 3 años ya se iba y lo “contentaron” y ahora pues ya no hubo para donde hacerse y termino por decir adiós y ya. La verdad le hace un bien al periodismo nacional, eso de mentir, traicionar y robar a los de televisa, se les da rebien o nadie recuerda la “Dictadura Perfecta” apúntenle una cajita china menos o más, dependiendo del cristal con que lo vean. Hablando de cajas “chinas” son las que acontecen en el Senado donde dos “pesos pesados” se están agarrando a “golpes” por la Mesa Directiva de la cámara alta, la verdad es que todos están centrados en esa noticia y nadie le ha puesto atención a la “renovación” de la dirigencia nacional del movimiento de regeneración nacional. Lo que es un hecho es que esa “guerra” la ganara uno de los dos, sin embargo, cabe resaltar, que el ejercicio del poder conlleva presiones y si a esas vamos, pues el desgaste, no solo será para el que pierda, sino para el que gane esa fatídica “guerra” que lejos de beneficiar al “movimiento” pues lo perjudica.

¡No todo es miel sobre hojuelas en el paraíso!

Y hablando de “guerras” que tal los chinos con sus devaluaciones y pleitos con los americanos, que dicho sea de paso, esos “menjurjes” harán que nos cargue el payaso a todos y de mí se acordaran que en diciembre o enero el dólar oscilara los 23 pesos o los 17.90 pesos.

Las dos caras de la moneda, ganamos todos o perdemos todos.

En los mercados la única certeza es ¿Quién pierde? y no cabe duda que seremos todos, todos lo que no manejamos miles de millones de dólares, es más, ni a miles de pesos llegamos. Los chinos se devalúan, los alemanes igual, pero ellos, pues mañana se levantan o el viernes, pero nosotros ¿Cuándo? Creo que estamos en la lona desde el 82, medio nos levantamos en el 92, caímos en el 94 y no se diga en el 98 y pues no se nos olvide en el 2008-2009 o nadie se acuerda de la crisis inmobiliaria en EUA que nos llevó entre las patas, verdad que la amnesia nos ataca y la cartera a veces nos “recuerda”. La cuestión es “clara” y es que las cosas no “pintan” bien y todo por unos billetes, como los 143 mil millones de pesos que “retuvieron” cuando EPN gobernaba y LVC era el de la SHCP que para “evitar” los estragos del “brexit” y pues que creen no hubo estragos, es más, aun ni se van los británicos de la UE y la lana “onta” a verdad que no todo se nos olvida, o mejor dicho, no a todos se nos olvida. Creo pertinente recordarles que somos esclavos de la circunstancias de alguien más y todo por el “cochino” dinero 3 pesos o 3 mil millones de pesos nos controlan.
Y al final para irse sin un solo centavo.

El problema del ser humano son dos cosas el dinero y el poder.

Cuando ya no necesitas dinero, te lanzas por el poder y si no la sabes controlar. Puedes terminar hundiendo a todos, verdad D.T. y créanme me gustan las cosas americanas, tengo cierta fascinación por los reloj y los trajes y allá los dan más baratos, sin embargo, no puedo evitarlo nos va a cargar el payaso y parte de la culpa es de D.T.

Y creo que si me “investigan” ya no me renovaran la visa.

Ya para terminar y no amargarles la existencia les hablare de la venta de los 30 mil boletos para ir a escuchar a RM y EI, de los 6 mil para ir a verlo y escucharlo, o que, apoco todos tienen vista de halcón, la mayoría no “mirara” más que un punto moviéndose sobre el escenario. El punto es que el pasado fin de semana, el zacatecano salió como siempre, “desesperado” a comprar los boletos de tan magnos eventos y pues se los acabaron en casi 3 horas y pues claro 20 taquillas, 4500 desesperados por haber estado 12 horas enfriándose, ¡que esperaban! Un “premio” ¡Total! Después de demostrar la desesperación, también demostraron la miseria, y pues a revender, por 20 pesos se “quema” la gente.

¡Así las cosas!

Pero bueno ese no es el punto, el punto es que la mayoría ni lo vera, se vieron como con las “roscas del 6 de reyes” literal igualitos estimados “compis”, el punto es que para el cotorreo si se forman 12 horas, pero que tal para pagar los impuestos, esperar el verde del semáforo, esperar a que el Dr. En urgencias los atienda según el traige, o para ayudar al prójimo. Nariz de pinocho, nomás para el “cotorreo” en lo demás como el slogan del PRI

PRImero Y.

¡Por su atención gracias!

¡Ánimas!

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -