¡Es ahora o nunca!

¡Es ahora o nunca!

Es poco decir que la vida nos entrega luz, cielo, que damos todo a cambio de nada o a cambio de todo, donde las palabras no alcanzan para decir lo que se siente al vivir y peor aún que a sabiendas de que te vas a ir, tu única opción es no decir nada.

Cuando tengas oportunidad de decir lo que sientes ¡Hazlo!

No sabes si la única certeza en esta vida te alcanzara y te iras sin palabras.

Empezare esta columna de una manera poco simpática ya que las cosas están tristes, desalentadoras, inclusive llenas de nada y vacías de todo. En días pasados en hechos lamentables, ocurrieron una serie de ataques dirigidos de manera clara en contra de connacionales, que andaban de compras en Estados Unidos, que Vivian o no, eso es lo de menos, sin embargo, a una persona falta de respeto, tolerancia y amor hacia sus semejantes, se le ocurrió la absurda idea de abrir fuego, cual historia de terror para los paseantes por el mall, rompiendo paredes, vidrios y vidas.

Cuando la cordura no cabe existen sujetos como estos, que nos demuestran que la tolerancia no se aprende en la escuela, sino en la casa. Es lamentable todo y lo más lamentable es que el Presidente D.T. Minimizo los hechos y culpo a los video juegos, cual farsante e interesado de apoyos de la asociación de armas, en un país donde es sumamente fácil comprar drogas y armas, tu única opción real es la de culpar a los video juegos. Y existen personajes que dijeron “Va hacer muchas cosas buenas” ¿Los recuerdan?

Necesitas ser poco empático con el dolor del prójimo o demasiado descarado o simple y lisamente no tener respeto hacia los demás. Para decir “semejantes palabras”

Personalmente creo que el señor Donald carece de todo lo que caracteriza a un buen ser humano.

Y para terminar con el tema, no me queda más, que mandar toda la buena vibra del mundo a quien tuvo la desgracia de perder a un pariente en esos hechos lamentables.

Para el análisis quedara todo lo acontecido, la reacción del Presidente de México, quizá no es la que esperaban muchos, sin embargo, que puedes hacer contra un sujeto que controla el dinero en el mundo y que anda jugando a las “guerritas” con los Chinos y dándole en su “mandarina” a las monedas en el mundo y pues bueno a los chinos les importa un carajo devaluar su moneda para que sus productos cuesten menos.

Aquellos no se andan por las ramas y sacrifican todo a cambio de mantener bien a su gente y vendrán a decir ¡y aquí, aquí porque no! Pues es muy simple.

Los chinos son poco más de 1600 millones y en México ni a 130 millones llegamos y aquí hay varios que se alegran de que el país no le vaya como ellos quieren.

Totalmente absurdo, como si ganaran en dólares y gastaran en euros. ¡Ridí…!

Si nos carga el payaso será a todos, no solo a 300. Hagan bien las cuentas y volteen a sus lados, no viven en Europa, a veces ni en la colonia. ¡Pero bueno! Como es posible que existan ese tipo de personajes, pues así las cosas. Existen payasos que dicen ser dirigentes nacionales de partidos. Hay uno en específico que dice y hace y echa. No se acordara que cuando sus dos ex integrantes de partido fueron Presidentes de México eran más serviciales con el presidente americano en turno, que las personas que amablemente sobreviven de propinas.

Hablando de sobrevivir hace poco salió el CONEVAL, si, ese que dicen que sirve o que no sirve, el punto es que salió a decir que pues hay menos pobres en extrema pobreza alimentaria y más pobres. Hay les van las cuentas.

Resulta que de los 11 millones de pobres en extrema pobreza alimentaria ahora hay solo 8 millones y que de los 49 millones de pobres ahora hay 52 millones de pobres. Esto en 10 años, que quiere decir, pues que, simplemente los pobres en pobreza extrema pasaron a ser pobres, ya no extremos, solo pobres… ¡fíjate que suave! Miles de millones de pesos en “oportunidades” y la brecha solo cambio de color. De un rojo de alimentario a un amarillo de solo pobre en 10 años, de 2008 a 2018 y a quien le echaran la culpa o ya no recuerdan quien gobernaba en ese entonces. Pues se los recuerdo eran Felipe de Jesús Calderón Hinojosa “borrachin” y Enrique Peña Nieto “transin” compartamos culpas. Como la culpa en Zacatecas, que de 2008 a 2018 la brecha se redujo 3.3% en relación a personas en situación de pobreza, sin embargo la cantidad aumento, pasamos de 742 mil a 755 mil Zacatecanos pobres. Algo así como el 50% de los habitantes de nuestro estado.

Que la brecha se reduzca no significa nada, ya que la cantidad aumenta.

¿Verdad que no estábamos mejor cuando estábamos peor?

Duele decirlo, pero Zacatecas tiene facilito 10 años en los primeros 10 lugares, pero de pobreza en todo el país, aportamos poco y nada del PIB nacional, es más, hasta en porcentaje de votación aportamos nada, dicen que ni al 3% llegamos en ambas aristas, tanto la económica como la electoral, y todavía hubo quienes se “tragaron” la de “el Estado más priísta” háganme el favor, a veces no hay consciencia y menos memoria. A que va todo este análisis, del que si jalas parejo te tendrá que ir bien, es un dicho personal.

La suma de los pequeños esfuerzos nos darán grandes resultados y si se preguntan porque a china le va mejor que a nosotros, si en sentido estricto de la palabra, todos tenemos 205-206 huesos, 2 ojos, 2 manos, dos pies, dos oídos, pues por una sencilla razón.

¡TODOS JALAN PARA EL MISMO LADO!

Consejo recomendación: Deja de quejarte que si la longaniza, que si la cajetilla, que si esto o lo otro. Entiende que la riqueza se está repartiendo entre muchos, aprovecha y súmate a los esfuerzos. Ni digas que no estas siendo beneficiado, porque tu mamá, abuela, hijo y hasta tu nieto están recibiendo apoyo de Gobierno Federal, cosa que antes ni soñando.

Sabías que: inscribir a tus parientes a algún programa social es como entrar a feisbuk, aprovecha los medios de comunicación e información, no solo sirven para decir #ASINOAMLO.
¡Aaaaanimas!

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ