Recibirán 317 mdp los adultos mayores de Zacatecas en el actual bimestre

Recibirán 317 mdp los adultos mayores de Zacatecas en el actual bimestre

El Gobierno de México inició el cuarto operativo de pago del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, en el cual se distribuirán 317 millones 61 mil 900 pesos para beneficiar a 124 mil 338 personas de la tercera edad de los 58 municipios del estado, informaron las autoridades en un comunicado.

Este programa respalda a los adultos mayores con un apoyo bimestral de 2 mil 550 pesos a fin de generarles condiciones de bienestar en el marco de una estrategia nacional que atiende a los sectores más vulnerables de la población.

En Zacatecas, los adultos mayores que forman parte del programa se han beneficiado con una erogación de mil 141 millones 181 mil 100 pesos en lo que va del año, toda vez que en los tres primeros bimestres se entregaron 824 millones 119 mil 200 pesos, a los que se suman los más de 300 millones de pesos de esta última entrega.

El operativo de pago del bimestre julio-agosto será coordinado por la delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas y participarán los 544 Servidores de la Nación que recorrerán todo el estado y llegarán hasta los rincones más alejados a fin de entregar los apoyos a los adultos mayores y contribuir a que tengan un recurso seguro para cubrir sus necesidades más inmediatas.

Cabe mencionar que en este operativo de pago se entregarán apoyos por medio de mesas de atención, instaladas en más de 300 sedes de pago, a 76 mil 857 adultos mayores, mientras que el resto de los beneficiarios recibirá su recurso a través de giro telegráfico y el esquema de bancarización.

En detalle, el programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores beneficiará a 30 mil 348 adultos mayores de los 13 municipios que conforman la región Guadalupe con una erogación de 77 millones 387 mil pesos. En la región Fresnillo, que comprende a los municipios de Calera, Enrique Estrada, Valparaíso y Fresnillo, se destinarán 54 millones 271 mil pesos para apoyar a 21 mil 283 personas de la tercera edad.

En la región Zacatecas, que integra nueve municipios, se beneficiará a 18 mil 785 adultos mayores con una erogación de 47 millones 901 mil pesos. Por su parte, a los 16 mil 811 beneficiarios de los 11 municipios que integran la región Jalpa, se les distribuirán recursos del programa por el orden de 42 millones 868 mil pesos.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ