19.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Detonaciones subterráneas ponen en riesgo viviendas en Colinas del Padre, denuncian vecinos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Pobladores señalan como probables responsables a las mineras El Compás y Maye

- Publicidad -

■ Estas denuncias por las explosiones se habían realizado desde hace más de un año

■ Algunos vecinos ya se organizan para emitir un comunicado hacia dichas empresas

 

Vecinos de Colinas del Padre, cuarta sección, en la capital, denunciaron que la empresa que trabaja en la zona de Montebello ha vuelto realizar prácticas de detonación de explosivos de manera intensa, lo que pone en riesgo sus viviendas.

El pasado sábado las detonaciones se intensificaron durante la mayor parte del día. Los estruendos ocasionaron que se estrellaran algunos vidrios de viviendas cercanas a este complejo.

Estas denuncias por las explosiones se habían efectuado desde hace más de un año. Y aunque cesaron en una temporada, de nueva cuenta se sintieron las vibraciones de vidrios y puertas este fin de semana.

Indicaron que el problema podría ser de la Minera El Compás o de la Minera Maye, ambas ubicadas en esta colonia, que se encuentran a un par de kilómetros de las viviendas de privadas como San Rafael, Montebello, Bosques de las Cumbres, Portal del Roble, entre otras.

Algunos vecinos ya se están organizando para emitir un comunicado hacia dichas empresas, pues piden que se coloque un sismógrafo cerca de las viviendas para comprobar que las vibraciones llegan a sus fraccionamientos.

Dicen que corresponde a las autoridades de las mineras colocar en este aparato en las viviendas más cercanas a la zona. Además de mostrar los daños que ocasionan las explosiones, que presumen es con explosivos de manera subterránea.

En este sentido, hacen el llamado a la Secretaría de Economía, así como a las autoridades de Protección Civil del Estado para que verifiquen la manera de operar de ambas minas en Colinas del Padre.

Exigen que se deben prevenir riesgos y que en caso de daños a las viviendas algún representante de las mineras debe hacerse responsable. Además, están en riesgo no sólo las viviendas, sino su integridad física.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -