15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Zacatecas está entre los 10 peores estados del país para invertir: Banco Mundial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Una de las razones, la sobre-regulación de trámites gubernamentales

- Publicidad -

■ Son los resultados de la última medición obtenida en el estudio Doing Business; la entidad se ubica en el lugar 26 de 32 con un peor clima para hacer negocios

 

Zacatecas está entre los 10 peores estados del país para invertir y una de las razones de esta posición es la sobre regulación de trámites gubernamentales que deben cubrirse, por ejemplo, para abrir un negocio en la entidad.

Éstos son los resultados de la última medición obtenida en el estudio Doing Business elaborado por el Banco Mundial en el que Zacatecas se ubica en el lugar 26 de 32 con un peor clima para hacer negocios.

Estas condiciones, consideró el presidente de Coparmex Zacatecas, Alejandro Enríquez Suárez del Real, han supuesto un freno para el desarrollo económico del estado, además de que dejan la puerta abierta a posibles actos de corrupción. Esto, expuso, demuestra la necesidad de impulsar acciones en materia de mejora regulatoria.

Por ello, este lunes se firmó un convenio de colaboración entre el Centro de Estudios Económicos el Sector Privado y el Observatorio Ciudadano y Empresarial de Mejora Regulatoria de Zacatecas, organismo que fue creado en el año 2017 y que está conformado, según expuso el líder empresarial, por varios académicos, entre ellos su director general Vicente Torre.

Hasta ahora, refirió, desde el observatorio estatal se ha trabajado con los ayuntamientos de Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe y Tlaltenango, a fin de llevar a cabo un diagnóstico de los trámites que realizan, tanto los que afectan a los empresarios y emprendedores como a la ciudadanía en general, a fin de detectar posibilidades de simplificación y mejora.

El presidente de Coparmex Zacatecas sostuvo que ésta no es la primera acción que se impulsa en la entidad encaminada a obtener una mejora regulatoria. Recordó que en el pasado mes de mayo presentaron ante la legislatura local una ley modelo de mejora regulatoria para que sea aprobada y comience a aplicarse en el estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -