14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Pide policía capitalina a ciudadanos tomar precauciones en vacaciones para evitar robos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Recomiendan no publicar en redes sociales que estarán de asueto

- Publicidad -

■ Deben cerciorarse de mantener cerradas puertas y ventanas, dejar a un familiar a cargo de prender y apagar luces del domicilio

 

Eduardo Muñoz Franco, director de la Policía de Proximidad de la capital, exhortó a la población a tomar medidas de prevención para evitar robos en casa habitación, así como en instituciones educativas.

En el caso de las instituciones educativas, ya se tuvo acercamiento de los directivos de dos escuelas para dejar la llave a los elementos de la policía para que puedan ingresar, cuando pasen cerca haciendo sus rondines, y verificar que todo esté en orden dentro de las aulas y dirección.

Asimismo, los padres de familia de algunas instituciones educativas son quienes se coordinan para mantener la vigilancia en las escuelas, porque son quienes adquieren materiales y otros insumos para el equipamiento de las mismas.

En el tema de robo a vivienda, se emiten algunas recomendaciones que tienen como objetivo de recordar a la ciudadanía puntos clave, como no publicar en redes sociales ni dispositivos móviles que está de vacaciones.

Cerciorarse de mantener cerradas puertas y ventanas, dejar a un familiar a cargo de prender y apagar luces del domicilio. Y verificar que no estén personas desconocidas vigilando su salida de casa.

Pedir a vecinos de confianza le notifiquen actividad sospechosa. Y si es posible, dejar la llave con algún familiar. Durante el arribo a su domicilio, se recomienda verificar si las cerraduras tanto de rejas y puertas no fueron forzadas, además revisar que no se encuentre alguna puerta o ventana abierta.

Si detecta algo sospecho o fue víctima de robo, no tocar nada y solicitar apoyo inmediato de las autoridades a través de la línea de emergencia 911, y acudir al Ministerio Público para ampliar su declaración.

Recordó que en las zonas donde hay Vecino Vigilante, la corporación se sigue manteniendo pendiente y monitoreando situaciones de emergencia, a través de los mensajes que se dejan en whatsapp.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -