15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

En temporada vacacional aumentan las atenciones por accidentes en el hogar: PC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Integrantes de la familia deben conocer qué tan segura es su vivienda

- Publicidad -

 

En esta temporada vacacional aumentan las atenciones por accidentes en el hogar, por lo que se recomienda a los padres de familia elaborar un plan de protección civil familiar para identificar posibles riesgos dentro de la vivienda, expuso Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil del Estado.

Indicó que la próxima semana inician las vacaciones de verano y las atenciones que año con año se brindan son por accidentes como ahogamientos, caídas y quemaduras y en exteriores caídas en bicicleta o motocicletas.

Las quemaduras ocurren porque los menores realizan actividades en la cocina, sin supervisión de un adulto; se exhorta a tener precaución con el almacenamiento de productos químicos, solventes de limpieza del hogar o sustancias en botellas de refrescos, mismas que pueden llegar a consumir los niños.

Asimismo, Caldera recomendó a los padres de familias que antes de salir de viaje revisen sus vehículos, usen los asientos especiales para niños y todos utilicen cinturón de seguridad, así como respetar señalizaciones, no conducir con exceso de velocidad ni bajo los efectos de bebidas embriagantes.

La intención del plan familiar de protección civil es que todos y cada uno de los miembros de la familia sepan qué hacer antes, durante y después de una situación de emergencia, a través del conocimiento de las medidas básicas de preparación y autoprotección.

Los integrantes de la familia deben conocer qué tan segura es su vivienda y sus alrededores, además de las acciones que se deben llevar a cabo para corregir y mejorar sus condiciones de seguridad.

Deberán diseñar las rutas de evacuación y salidas de Emergencia más seguras y próximas para alejarse del lugar de alto riesgo. Así como ponerse de acuerdo en un lugar donde se concentrarán los familiares en caso de desastre con dos puntos de reunión, uno dentro y otro fuera.

Se debe conocer las listas de utensilios y materiales que se recomiendan tener a la mano para su mejor autoprotección, comunicación y abastecimiento, es decir, contar con una mochila de emergencia, botiquín y extintor.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -