19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Coordinación del municipio de Zacatecas con la GN va a ser total: Ulises Mejía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Esta disposición se refiere a mantenerse abierto “a tener una sola estrategia”

- Publicidad -

■ Afirma que la Policía Municipal de proseguirá con su trabajo de proximidad con la ciudadanía y de prevención del delito

 

Ulises Mejía Haro dijo que la coordinación del ayuntamiento de Zacatecas con la Guardia Nacional (GN) “va a ser total, lo que ellos así dispongan, no va a haber ninguna resistencia”. Precisó que esta disposición se refiere a mantenerse abierto “a tener una sola estrategia” pero que la Policía Municipal de Zacatecas proseguirá con su trabajo de proximidad con la ciudadanía y de prevención del delito.

“Pero sí vamos a ser muy abiertos a si hay algún tipo de operaciones mixtas donde se requiera la participación de la Policía Municipal, ahí vamos a entrar sin ningún problema”, expuso.

El alcalde informó que el ayuntamiento de Zacatecas ofrecerá alojamiento al cuerpo de seguridad federal en la antigua comandancia de policía ubicada frente al Museo Zig-Zag, y que en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe “probablemente” habrá más de 400 elementos de la GN.

El morenista dijo que ha habido claridad desde el principio de la conformación de la Guardia Nacional acerca de que no va a desplazar las acciones de las policías estatales y municipales sino a reforzarlas “y para ello tenemos que esperar a que se instale, que nos manden llamar (…) si hay algún tipo de operaciones mixtas donde se requiere la participación de la policía municipal ahí vamos a entrar sin ningún problema”.

Respecto de los puntos en la capital del estado en que considera debe focalizar su atención la corporación agregó, “pues tenemos referencias mediante los índices delictivos mediante las llamadas que han pasado al 911, o a nuestros números de la corporación local, que viene siendo el polígono de la Alma Obrera, de la Lázaro Cárdenas, de El Orito, de El Ete; de esos polígonos hemos recibido más llamadas de atención por parte de los ciudadanos”.

Dijo no obstante que no debe enfocarse a uno solo sino hacer una estrategia amplia y general “porque al empezar a fortalecer un solo lugar estarías descuidando otro tipo de acciones”.

“Entonces aquí tenemos que hacer los rondines muy imprevistos que la gente no los espere, si comento que vamos a reforzar la Alma Obrera pues lamentablemente si hubieses casas de seguridad, estos espacios de venta de drogas, se van a ir a otra colonia porque ya estamos anunciando que vamos a estarlos revisando, aquí tiene que ser de una manera constante aleatoria y obviamente en la mayoría de las colonias y de las comunidades”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -