Continuarán las lluvias de ligeras a moderadas en el territorio estatal

Continuarán las lluvias de ligeras a moderadas en el territorio estatal
Recomiendan estar preparados ante los cambios de clima ■ FOTO: ANDRÉS SÁNCHEZ

Esta semana se registrarán lluvias ligeras y moderadas en territorio zacatecano, debido a una entrada de humedad por la zona del Pacífico en el país, informó Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil del estado.

Estas lluvias se presentarán de manera ligera a moderada, sobre todo en la parte del sur, sureste y centro del estado, con condiciones de cielo parcialmente nublado a nublado, y lluvias no generalizadas durante el resto de la semana.

Se espera un ambiente fresco por la mañana y noche, y templado a caluroso durante el día, cielo con nubes dispersas, vientos en dirección variable que alcanzarán de los 10 a los 25 kilómetros por hora.

Y con posibilidad de lluvia con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros e precipitación, con temperaturas que irán de los 25 a los 35 grados Celsius. Sin embargo, en algunos municipios como Villa Hidalgo la temperatura bajó hasta los 8 grados. Mientras que se esperan temperatura altas en la zona de Tepechitlán, Mezquital del Oro y García de la Cadena.

Detalló que esto se debe a la onda tropical número 11 que se extiende al sur de Guerrero y Michoacán, y se asociará con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico este mes.

Subrayó que hasta el momento no se han registrado daños a la población, por las recientes lluvias que se presentaron el pasado fin de semana, sobre todo en la zona urbana. Esto, gracias a que se continúan con los trabajos de desazolve en alcantarillas.

Pero se seguirá monitoreando los reportes del Sistema Meteorológico Nacional, además de seguir vigilando los 58 municipios y sus localidades, a fin de prevenir y atender cualquier situación de emergencia que pudiera suscitarse.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ