7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inicia despliegue formal de la Guardia Nacional en territorio zacatecano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Por el momento, se desconoce el número de efectivos que ya están en la entidad
  • Mañana habrá una primera reunión entre el gobernador y el encargado de la GN en la región

Este martes inició el despliegue formal de la Guardia Nacional en el territorio zacatecano, aunque por el momento se desconoce cuántos efectivos se encuentran ya en la entidad. Desde la madrugada, comenzaron a llegar camionetas con elementos de esta nueva institución, quienes arribaron a la Onceava Zona Militar ubicada en el municipio de Guadalupe.

- Publicidad -

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, confirmó que “ya están llegando” de manera escalonada e informó que este miércoles se tendrá una primera reunión entre el gobernador Alejandro Tello Cristerna y el encargado de la Guardia Nacional en la región.

El funcionario sostuvo que, al ser una instancia federal, “nosotros como autoridades estatales no tenemos toda la información de su despliegue”, además de que agregó que esta corporación “también quiere tener bajo ‘secrecía’ muchos aspectos (…), por tratarse de operaciones tácticas, estratégicas”.

Añadió que, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se apoyará “en todo lo que se les pueda apoyar” y se buscará trabajar de manera coordinada, como hasta el momento se ha estado haciendo con instancias federales como el Ejército Mexicano y la Policía Federal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -