22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

2 o 3 bocas +1000 camisas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Las delicadas letras tras las que se esconde la palabra de quien nos trajo al mundo suelen ser tan difícilmente descriptibles que solo las conjuntamos y decimos mamá

- Publicidad -

Gracias mamá, sin ti no estaríamos en este mundo y eso es verdad. Pregúntenle a cualquier persona.

Después de este breve mensaje de agradecimiento a nuestras respectivas madres arrancamos con nuestra simpática y esta semana bastante pintoresca columna de opinión y pues Ámonos recio.

Con una simple mirada nos enteramos la semana pasada de que la reforma educativa no había pasado porque curiosamente habían faltado 3 cenadores, perdón, Senadores a la dichosa sesión donde se discutiría la reforma de la reforma de la reforma educativa, que como dicen en la cámara alta, parece que regreso el “control” a los maestros y sus sindicatos y pues quesque van a vender plazas, bla bla bla o heredar plazas, la verdad la segunda opción creo que para como están las cosas, siempre fue la mejor opción.

Y vaya que su seguro servidor no tiene parientes en la administración pública y mucho menos le han heredado ni un chocolate, menos una plaza de maestro. Sin embargo, creo que la mayoría de sus padres o ustedes mismos, celebrarían poder dejarles la seguridad laboral a sus hijos

Y ni digan que no, porque ayer fue 10 de mayo y no pueden mentirle a los ojos de su madre, es como decir que no tienen m…

La actual reforma que aprobaron precisamente entre que abrías y cerrabas los ojos ya estaba “aprobada” por 8 o 9 senadores más, en pocas palabras en 9 días se convencieron a 8 o 9 senadores de que. Están con el país o están en contra de el o como dice la oposición están a favor del mandatario de la República o en contra de él. De la ya aprobada reforma educativa que ahora pasara a los 32 congresos locales y de los cuales ocupa solo 17 congresos en la afirmativa para ser ley general, solo pido una cosa. Que puedan reprobar a los alumnos cuantas veces sean necesarias. El repetir un grado escolar no te hace menos inteligente, te hace más responsable y entiendes que todo tiene consecuencia.

La anterior reforma educativa que castigaba a los maestros y premiaba a los alumnos solo origino una serie de retrasos en niveles académicos, claro los alumnos salían por montones de nivel básico, entraban a preparatoria e igual salían, sin embargo, entraban a licenciatura y sorpresa reprobaban por cuestiones simples

Falta de dedicación, compromiso, sentido de responsabilidad y sobre todo ganas de estudiar y de aprender, todo ello a razón de que durante 6 años la reforma educativa solo género que los estudiantes egresaran de niveles académicos, sin embargo, jamás género que aprendieran, entendieran y comprendieran algo a conciencia.

Las cosas suceden por algo y simplemente la reforma educativa promovida por el entonces presidente EPN fue como una taza de café expresso.

“cargadita y amarga”
¡Total! Por fin la reforma cayo, como también se cayeron las propuestas de las empresas para construir la refinería en 2 o 3 bocas, por cuestiones desconocidas por todos, lo único que conocemos es que “se pasaban en el costo” pues lógico, creo yo, si tengo 10 pesos y quiero comprar un vaso de atole, pues, cuando menos debe costarme o 10 pesos o menos de esa cantidad, si me la quieren cobrar más cara o me sale más cara, pues opto por no comprarla es lógico o no estimados lectores.

Pues la oposición incluida con unos empresarios ya dijeron que no, que esto y lo otro, la verdad es que si a ellos y a los otros no les compartes un poco del pastel, es un hecho que se van a poner “rebeldes”

Es lógico o en el matrimonio todo es fiesta y todo es miel sobre la luna o luna sobre las hojuelas.

El punto es crucial, la oposición es y será siempre crítica de la toma de decisiones de quien ejerce el poder y agradezcamos que las voces se sigan escuchando y no estén calladitas y bonitas como estaban hace 20 o 30 años.

La crítica debe ser en pro de abonarle algo benéfico al país, siempre lo bueno debe de presuponerse a lo malo, como lo bueno para la familia Granier, si el ex gobernador que llevaba de apodo “el mil camisas” salió libre, así como lo leen, libre de toda culpa quesque, pues sí, un juez lo libero, la verdad desconocemos a ciencia cierta que paso para que lo liberaran, pero ya me las “huelo” algo así como, que se había integrado mal la carpeta, los delitos que se le acusaban no sucedieron, le estorbaba al anterior Presidente de la República, que se yo.

Entre payasos se vean, los únicos que salimos tristes de las funciones y con unas risas muy fingidas, somos nosotros.

La realidad es que la presente semana nos entregó varias noticias fundamentales, la primera se aprobó la reforma educativa que parece que es como thanos de un chasquido regreso todo a como estaba antes, salió Andrés Granier de prisión, libre de todo y al rato no duden que salga con una camisa distinta todos los días de aquí a 3 años y que ayer se celebró el día donde comprobamos el dicho que todos solemos soltar algunas veces “Si tengo Madre”

Consejo recomendación: sonríe, quizá mañana te puede faltar un diente.

Sabías que: van 4 meses y 11 días donde en la capital ha caído más agua en los cerros para apagar incendios, que la que cae del cielo. Algo estamos haciendo mal y se llama CONSUMISMO

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -