Tienen cinco meses “atoradas” en la Legislatura reformas al Código Penal enviadas por el gobernador

Tienen cinco meses “atoradas” en la Legislatura reformas al Código Penal enviadas por el gobernador
En la imagen, José María González Nava, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública FOTO: ANDRÉS SÁNCHEZ

Son modificaciones en materia de combate a la corrupción y delitos sexuales
Se trata de las leyes de Bienes del Estado y sus Municipios, de Obra Pública y de Adquisiciones

 

Desde hace cinco meses el gobernador Alejandro Tello Cristerna envió a la Legislatura local varias iniciativas de ley y también una serie de reformas al Código Penal que, a la fecha, continúan sin aprobarse.

Se trata de las leyes de Bienes del Estado y sus Municipios, de Obra Pública y de Adquisiciones, así como modificaciones al Código Penal en materia de combate a la corrupción y delitos sexuales.

En el caso de la Ley de Adquisiciones que se encuentra en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el diputado presidente de este órgano legislativo, José María González Nava, dijo que la propuesta está siendo analizada y se espera concluir el dictamen este mes de febrero.

Respecto a la tardanza en la revisión de esta iniciativa, dijo que “no queremos legislar al vapor” y sostuvo que se está trabajando de la mano con las propias autoridades estatales.

Debido a que en la comisión están representados todos los grupos parlamentarios, consideró que el dictamen de la Ley de Adquisiciones saldrá con consensos para que pueda ser aprobado en el pleno de la 63 Legislatura.

Todas las propuestas legislativas hechas por el Poder Ejecutivo llegaron a la Legislatura pocos días después de que los actuales diputados rindieran protesta y fueron anunciadas el 8 de septiembre del año pasado durante el informe de gobierno presentado por Tello Cristerna.

Al respecto, en este acto dijo que estas propuestas tenían como base los principios básicos de su administración que son, según expuso en aquel momento, la transparencia, la rendición de cuentas y la responsabilidad y disciplina financiera.

Durante estos cinco meses que las iniciativas han estado en comisiones al interior de la Legislatura el mandatario estatal ha llamado en reiteradas ocasiones a los legisladores a que agilicen los trámites para que puedan ser aprobadas; un exhorto que también se ha hecho desde las cámaras empresariales.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ