10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Godezac gestiona entrevistas consulares sobre seguro social de EU para zacatecanos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Sezami invita a interesados a que se registren antes del 22 de febrero

- Publicidad -

 

El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) y los consulados de los Estados Unidos (EEUU) en Monterrey y Guadalajara realizarán entrevistas a personas con petición migratoria y posibles beneficiarios de pensión del Seguro Social Norteamericano (SSA), se informó en un comunicado.

Para ello, el secretario José Juan Estrada Hernández invitó a los y las zacatecanas que califican para que se registren a partir de la fecha y hasta el 22 de febrero en la Sezami para un pre-chequeo de requisitos.

Quienes cumplan con los requisitos -dijo el funcionario- serán citados a las entrevistas con el personal de los consulados el día 28 de febrero del presente año.

Esta primera visita del 2019 es resultado del trabajo unido que el gobierno de Alejandro Tello tiene con los consulados de EEUU en Monterrey y Guadalajara, lo que demuestra que estamos cumpliendo en materia de apoyo a las y los migrantes y sus familias, expresó.

Como parte de las acciones y servicios de la Sezami en materia de migración, subrayó que figuran traer y ofrecer gratuitamente las asesorías y trámites de los consulados americanos a Zacatecas.

Para el caso de las personas que tengan pendiente de una petición migratoria, como peticiones de familiar extranjero, de prometido extranjero, residencia, entre otras y quieran conocer el estatus de su trámite, serán atendidos por personal del Consulado Generales de EEUU en Monterrey (USCIS).

Para dicho trámite, los requisitos son: número de caso (si se cuenta con éste), nombre, número de teléfono, municipio y asunto (tipo de petición).

En tanto que cónsules de la oficina de Beneficios Federales del Seguro Social Norteamericano (SSA) del Consulado General de EEUU en Guadalajara realizarán las entrevistas a los posibles beneficiarios a la pensión del SSA.

Para éste trámite, los requisitos son: número del seguro social legítimo, haber trabajado mínimo 10 años con ese seguro, tener 62 años de edad cumplidos y que no haya tenido alguna cita con el SSA.

Los y las zacatecanas interesadas se pueden comunicar al número de la Sezami (492) 491 5000 extensiones 37100 ó 37131 y/o acudir al Edificio B planta baja de Ciudad Administrativa, en la capital.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -