7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Jubilados del Issstezac bloquean oficinas de Finanzas por falta de pago de aguinaldo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Fueron atendidos por Gabriela Basurto, subsecretaria de Egresos de la Sefin

- Publicidad -

■ Dijeron que será este martes cuando la dependencia haga del depósito correspondiente al Instituto a partir del mediodía

 

Ayer al mediodía, miembros de la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) se manifestaron bloqueando el edificio de la Secretaría de Finanzas, para exigir que se les cumpla con el pago correspondiente del aguinaldo de este año.

Fueron más de 200 los jubilados los que se reunieron al exterior del inmueble, y quienes decidieron tomar estas acciones para obtener una respuesta sobre sus ingresos, ante la incertidumbre que se tiene por el tema de la falta de recursos.

Este lunes se recibió la noticia de que no se liberarían los recursos para dicho pago, por lo que después de una reunión decidieron emprender medidas de presión.

Los ex trabajadores han realizado diferentes movilizaciones después de que el gobernador, hace unas semanas, expuso que se requerían 750 millones de pesos para el pago de 10 mil trabajadores de la educación.

Después de unas horas de movilización, los manifestantes fueron atendidos por Gabriela Basurto, subsecretaria de Egresos, de quien dijeron que se tuvo una respuesta positiva y se pudo resolver el tema del pago de una parte del aguinaldo por lo pronto.

Y será este martes cuando la dependencia haga del depósito correspondiente al Issstezac a partir del mediodía. Se espera que después de unas horas se disperse el recurso en las instituciones bancarias.

Darán como plazo hasta el 20 de diciembre que por ley es el día límite para este pago. Sin embargo, los jubilados aún tienen la incertidumbre, de si recibirán su pago puntual en el mes de enero, pues es posible que reciban las mismas excusas de falta de recursos, apuntó Cazares, porque ni se garantizó que reciban la segunda parte del aguinaldo y la respectiva quincena.

La Asociación de Jubilados y Pensionados, que congrega a aproximadamente 300 miembros de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) del Sindicato de Telesecundaria, Colegios de Bachilleres del Estado de Zacatecas Cobaez y Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -