23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Alumnos de Derecho demandan respeto y trato digno en las unidades de transporte

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

Operarios no respetan descuento en el pasaje pactado entre autoridades y concesionarios

- Publicidad -

Buscan recabar firmas y enviar petición a Tello para que realice acciones en la materia

 

Alumnos de la Unidad Académica de Derecho iniciaron un movimiento estudiantil para demandar respeto y trato digno en las unidades de transporte colectivo urbano, luego de que han sido objeto de abusos por parte de los operarios, quienes han violentando su derecho al descuento en el pasaje pactado entre autoridades universitarias y concesionarios de transporte.

Los jóvenes también han recibido malos tratos como “aventarles el dinero, no dejarlos pasar, ponernos en vergüenza frente a los demás usuarios” o evitar detenerse en las paradas donde se concentran estudiantes.

Este movimiento que acompaña el docente investigador de la Unidad Académica de Derecho, Álvaro García Hernández, inició este 10 de septiembre recabando firmas frente al comedor de la Unidad Académica de Ingeniera de la UAZ “Jesús Pérez Cuevas”.

Buscan de esta manera respaldar una petición al gobernador del estado, Alejandro Tello, a fin de que se establezca un espacio de diálogo en el que converjan el mandatario, los alumnos y docentes de la UAZ que se adhieran a esta iniciativa, y el dirigente de la Asociación de Concesionarios de Microbuses de Zacatecas (Acomiz), Jesús Reyes Meléndez, además de las autoridades de Tránsito del estado.

La propuesta para que de este diálogo se establezcan compromisos se expresa en el documento mediante cuatro puntos, entre ellos poner en marcha un Programa Permanente de Trato Digo implementado por todo el aparato de gobierno que atienda de manera inmediata “los abusos y excesos cometidos por los malos choferes” de las rutas urbanas.

Las demandas se respaldan en el respeto a los derechos humanos no sólo de los jóvenes, sino también para los casos de las personas de la tercera edad y aquellas que padecen alguna discapacidad y que también sufren discriminación mediante malos tratos en el transporte colectivo urbano, y en general, la defensa de todos los usuarios del mismo.

Los inconformes esperan entregar la mayor cantidad de firmas adjuntas al documento dirigido a Tello Cristerna, el próximo jueves, informó García Hernández.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -