13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Protección Civil prepara operativo para las Morismas de Bracho

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Instalarán puestos de socorro y revisarán campamentos

- Publicidad -

Supervisarán el uso de pólvora en las cantidades autorizadas

 

La Unidad Municipal de Protección Civil de la capital, tiene listo un plan de contingencia para las festividades de Las Morismas de Bracho. Entre las acciones preventivas, será revisar que los participantes obtengan sus respectivos permisos para la portación de pólvora. Además de instalar puestos de socorro, revisar los campamentos y el uso de pólvora en las cantidades autorizadas durante este evento, al cual se prevé la asistencia de 50 mil personas.
Y con este operativo se pretende dar atenciones de primeros auxilios, revisar el uso del gas LP en los campamentos que se instalan en los alrededores.
Lo anterior lo informó Moisés Cortés Solís, encargado de PC del municipio, quien recordó que desde hace mes y medio se tuvieron semanalmente reuniones con los integrantes de la Unidad Interna de Protección Civil de Bracho, que es un cuerpo de apoyo de la Cofradía de las Morismas de Bracho.
A éstos se les ha capacitado en temas de prevención y protección civil, y atención de incidentes, así como en el manejo del polvorín, cuyo permiso para usarlo se les otorgó hace un mes, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Y este sábado se tendrá una reunión con las corporaciones que se integrarán a este operativo, que son Protección Civil del estado, Ejército Mexicano, Cruz Roja, policías Preventiva, Estatal y Metropolitana.
En años anteriores la mayoría de las atenciones brindadas han sido por accidentes de golpes con los rifles, siendo cerca de 14 los días del jueves a domingo cada año. Y el año pasado dentro de los campamentos se registraron dos flamazos y una fuga de gas.
Hace dos años en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad se instalaron pararrayos en diversos puntos, pues se habían tenido casos de personas electrocutadas por alcance de rayo durante tormenta eléctrica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -