29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Fomenta Godezac vocación emprendedora mediante la Segunda Expo Feria Joven

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

67 emprendedores dieron a conocer sus productos en la Plaza Bicentenario

- Publicidad -

“Ustedes representan la parte creativa de la sociedad”: Judit Guerrero

 

Por segundo año consecutivo, el gobierno de Alejandro Tello, a través del Instituto de la Juventud del Estado (Injuventud), realizó la Expo Feria Joven Emprendedor, en la Plaza Bicentenario de esta capital, se informó en un comunicado.
Alejandrina Varela Luna, directora general del Injuventud, reconoció la iniciativa de cada uno de los jóvenes emprendedores, quienes respondieron positivamente a la invitación para dar a conocer su proyecto a la población zacatecana.
Mencionó que fueron más de 67 las y los emprendedores que expusieron sus productos, 100 por ciento zacatecanos, con los que buscan contribuir al desarrollo económico estatal.
Se trata de iniciativas que fueron beneficiadas por parte de alguna instancia gubernamental que otorga apoyos económicos a este sector, hecho que les facilitó tanto el arranque como la permanencia de sus proyectos.
Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía, a nombre del gobernador Alejandro Tello, expresó la importancia de trabajar unidos e impulsar el talento y los proyectos de la juventud zacatecana.
Mencionó que la participación de los emprendedores en este evento inspirará a más jóvenes a desarrollar proyectos y beneficiar la economía de sus familias, de su comunidad y, por ende, la del estado.
Subrayó que a dos años de gobierno, se han atendido a más de 60 mil jóvenes a través de los programas que ofrece el Instituto de la Juventud.
Durante la Expo, también se impartieron las conferencias ¿Por qué yo?, a cargo de Edgar Ornelas, coordinador de la Casa del Emprendedor Poder Joven Zacatecas, y Saltos de Vida, impartida por Carlos y Gerardo Murillo Ruelas, jóvenes emprendedores que son historia de éxito en Aguascalientes.
Cabe destacar que también estuvo presente en este evento Otilio Rivera Herrera, secretario de Desarrollo Social, y más de 200 jóvenes provenientes de diversas instituciones educativas de la entidad.

Alcaldesa llama a jóvenes
a explotar su talento en pro de la sociedad
En la inauguración de la segunda Expo Feria Joven Emprendedor, la alcaldesa de la capital, Judit Guerrero López, llamó a los jóvenes a explotar su talento e ideas a favor de la sociedad y de su crecimiento personal, asimismo, destacó el valor de este sector poblacional.
“Ustedes representan la parte creativa de la sociedad, además de que forman parte de los más de 50 mil estudiantes que transitan por la capital, lo que hace de Zacatecas una ciudad educadora y también de la innovación, donde aquí es aprendizaje”, asentó Judit Guerrero.
La alcaldesa invitó a los jóvenes a aprovechar las oportunidades que brinda el gobierno que encabeza Alejandro Tello Cristerna, quien impulsó, cuando era senador, el tema de la tecnología, por lo que ahora en Zacatecas existe Ciudad Quantum, un espacio privilegiado para que los jóvenes generen y desarrollen ciencia y tecnología.
Destacó que en esta Expo Feria Joven Emprendedor se condensan el esfuerzo de quienes decidieron poner en práctica su talento, capacitación, emprendimiento y enorme creatividad para ayudarse a sí mismos y a su sociedad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -