25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

No ha mejorado el servicio del transporte público, pese a los aumentos: usuarios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Usuarios del transporte público de la zona conurbada de la capital coinciden en que el aumento de un peso al pasaje afectará sus bolsillos, pues por el incremento a la gasolina, se aumentó el pasaje a 7.50 pesos, con la promesa de mejorar el servicio, lo cual no ocurrió, y ahora sin consulta ciudadana, se aplicó otro aumento de un peso.
Pablo Vargas, vecino de Lomas del Lago, menciona que ahora tiene que gastar más en transporte. En su caso utiliza la ruta 8, pues si antes pagaba 15 pesos por ir a su trabajo y regresar, ahora son 17 pesos. Pero cuando sale con su familia, este gasto aumenta considerablemente.
“Tengo dos hijos y mi esposa. Los cuatro usamos el camión, ella los va a dejar a la escuela. Ni imaginar salir a pasear, pero debemos tomar camión. En una salida de todos, son 68 pesos, casi 70 pesos. Y eso de puro transporte y diario, sale caro y mi salario no alcanza”, dice Pablo.
Además, opina que las condiciones de los camiones no han mejorado. El servicio tampoco, pues en ocasiones los choferes lo ignoran cuando les hace parada, y los camiones tarda en pasar, sobre todo los fines de semana.
Ricardo Tejada dice que para transportarse a su trabajo a una fábrica en Guadalupe paga cuatro camiones. Una ruta, que es la 5, y que lo acerca al bulevar y otra de Guadalupe, que lo lleva a su destino. De regreso, la misma rutina, es decir, pagará 34 pesos sólo en transporte.
“Ya sé que son 4 pesos menos los que estaba pagando. Pero esos 4 pesos me sirven mucho para juntar los pasajes del día siguiente. El chofer no me va a hacer descuento, me cobran parejo y si no ajusto no me subo. Gano el salario mínimo, y en pagar camiones se me va a ir mi sueldo”, dice el obrero.
Alejandro Castañeda, se queja en particular de la rutas 11 y 3, pues los fines de semana solamente trabajan dos o tres camiones. Y debe esperar por más de 30 minutos para tomar el transporte.
“Pues no me parece justo que suban el pasaje. Parece que con este aumento quieren pagar la fuente de los Conquistadores que destruyó un camión, porque fue de un día para otro esta decisión. Si lo van a mejorar está bien, pero aumentan el precio y no mejora el servicio, por eso la gente está enojada”, dice Alejandro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -