13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Los jóvenes ¿Saltando o asaltando la escena política?

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Se fueron los puentes de mayo y llegaron los días de asueto del resto del año, con singular relevancia e importancia. El día de ayer se festejó con bombo y poco platillo, el día del profesionista culpable de que a la fecha seamos hombres y mujeres de provecho o también de que en la actualidad la delincuencia está desbordada a diestra y siniestra. Esto último, gracias a la bendita Reforma Educativa y si no me creen pregúntenle al maestro ¿Cuándo fue la última vez que calificó sin miedo a perder su trabajo o su vida?
Así es, el día de ayer se conmemoro un aniversario más del festejo para el Maestro el primer CENTENARIO de tal festejo. El maestro es responsable, que su servidor esté escribiendo estas palabras, que a veces rayan en lo inútilmente sarcástico, frio y demasiado directo o todo lo contrario.
Todo depende del como lo veas.
¡Enhorabuena! por todos los maestros que tienen vocación de servicio, sin duda su labor es importantísima en la cadena del bienestar social.
Maestra, Maestro ¡GRACIAS!
REGRESANDO A LOS QUE NOS TRUJE “CHENCHOS” Y “CHENCHAS”.
En el andar de estos casi 500 días de campaña, la realidad es que no van tantos, pero apoco no estimados lectores, ya estamos hasta el décimodía, del quinto mes de cada año, de los candidatos, de ver los mismos gatos revolcados, que si ahora son verdes, que si mejor se pintan de amarillo, que si se ponen como Garfield y se hacen naranjas, que si de plano se van con los dinosaurios tricoloreso ya plano se disfrazan de “izquierdistas” y se pintan de guinda, rojo y moradito
Las mismas gatas, pintadas y revolcadas, y cámbienle la última A, a cada palabra y pónganle la O y nos dará el mismo resultado.
En esa sinergia de gatos, gatas, pintadas y despintadas, unos con bastantes manchas. En esas andamos. Sin embargo a lo lejos se visualizan los nuevos proyectos juveniles de los viejos y cansados partidos políticos, jóvenes que llegan preparados, con ideas profesionales de los modelos económicos, que ya se “chutaron” los estudios de la OCDE,la ruta trazada por Keynes, la Jurisprudencia y hasta la Constitución, cuando menos si les preguntan ¿Cuántos artículos tiene la CPEUM? Su respuesta será 136, ellos si recuerdan cuantos tiene nuestra bonita Carta Magna.
No como MID que escribió un libro y NO recordaba ni el título
¡No hombre un GENIO!
Porque nadie inventara el hilo negro, los jóvenes que he observado no se parecen a ANAYA, ellos no quieren inventar el hilo negro, aprenden de lo “viejo”, lo actual y proyectan a futuro, porque al final de cuentas ellos, los jóvenesque andan de candidatos el día de hoy,el día de mañana, si ellos así lo desean y ustedes así los votan, serán nuestros gobernantes. Sin embargo el arriesgue es difícil porque siempre existen dos vertientes funcionaran o no funcionaran.
El que no arriesga no gana¿Cómo quieres sacarte la lotería si no has comprado el boleto?
En estas semanas me di un clavado por las redes sociales y chequé los proyectos que traen los “nuevos” Candidatos para mejorar la realidad social de sus semejantes y encontré algunos que en lo personal me agradaron, ver que están manejando su campaña de manera sobria y sin tanto despilfarro.
En ese análisis logré focalizarme en cuatro jóvenes que vienen empujando su carrera a base de esfuerzo, mucha galleta, dos que tres alitas, unos cuantos tucanasos, unas naranjitas y obvio algunos dinosaurios aferrándose al no soltar el hueso, ¡Perdón! puesto.
Saltando o asaltando la escena, solo ellos y los votantes en 3 años comprobaremos.
Comenzare con el pequeño y rápido análisis que le di al dueño de las “alitas” más famosas de la región, él tiene un talento en eso de los negocios que no cabe duda, su “lana” la invierte bien, aquí la cuestión seria ver que tan bueno será para “invertir” nuestra lana, lo poco que he escuchado de él, es que trae un modelo “keynesiano”. Basándose en el proyecto de AMLO, que dicho sea de paso, ese modelo es el que saco de la crisis del 29 a los EUA. ¿Alguien ha escuchado hablar del jueves negro? Seguro que no, pero que tal del “black Friday” en ese hasta versión mexicana sacamos, lejísimos de la realidad americana, pero bueno, el punto no es decir que el modelo keynesiano saco a EUA de su crisis y puso en el orbe económico a Alemania después de la caída del muro ¿O si es el punto?
Logré localizar a una excelente candidata pintada de naranja por el 3dto, trae mucho “choro”. Busca llegar al Legislativo Local con mucho movimiento, sin embargo al leer sus propuestas me encontré en que quizá debió de haberse postulado por otra “marca”, la que trae ya no sé si es Neoliberal, Social Demócrata, “chaira” o Populista, sin embargo lo rescatable es que según leí tiene 24 años y ya busca una mejora social, sin dudas más jóvenes como ella y menos como su Candidato Presidencial.
Por el lado de los “tucanes” y no precisamente de Tijuana tenemos a una Candidata que dio el “salto” y a sus 24 años busca ser la Presidenta Municipal más joven del bello Tlaltenango, ella trae proyecto fundamentado en la base del crecimiento nacional, alegando el 115 Constitucional. Tienen mucho a su favor, tiene las 3 P, Proyecto, Propuesta y Perseverancia. Lo único que considero tiene en contra, es que el actual Presidente Municipal va de nuez de Candidato, la jovencita “Verde” puede dar la sorpresa o llevarse una sorpresa. Y para terminar.
Tenemos a la candidata de PRI-PVEM-PANAL por el Dto. 2 federal que va por un cargo más grande a sus casi 30 años, la misma que se enojó porque la cacharon su camioneta llena de “despensitas”, la misma que cuenta la leyenda traía muchas “nueces” lamentablemente hizo poco ruido, de ella se pueden esperar grandes GESTIONES, sin embargo para eso no se le contrataría.
#LadyDespensas le dicen.
A ella como a TODOS los Candidatos a Diputados les da el síndrome del “Gestionador” y no el del LEGISLADOR y dicen los cánones de los Convencionalismos Sociales, que los contratamos para LEGISLAR y no para GESTIONAR.
Sabías que: Los Diputados Locales tienen 176 mil pesos mensuales “extras” a sus 95 mil de “dieta”, a esos 176 mil les llaman “herramientas legislativas” y sin grado mínimo de estudios. ■
¡ÁNIMAS!

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -