Rogelio Castellanos Franco rinde protesta como nuevo comandante de la 11 Zona Militar

Rogelio Castellanos Franco rinde protesta como nuevo comandante de la 11 Zona Militar
Rogelio Castellanos Franco y David Córdova Campos, comandante de la quinta Región Militar se presentaron con autoridades de Zacatecas foto: andrés sánchez

Relevó en el cargo al General Guillermo Almazán Bertotto

El acto protocolario estuvo encabezado por David Córdova Campos, comandante de la quinta Región Militar

“Debemos continuar con el trabajo coordinado; estoy comprometido con el estado de Zacatecas”, afirma el nuevo comandante

Este lunes rindió protesta como nuevo comandante de la 11 Zona Militar el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Rogelio Castellanos Franco. El nuevo mando releva en el cargo a Guillermo Almazán Bertotto, quien se desempeñó en este cargo desde el 5 de diciembre del año pasado.

El acto protocolario, realizado conforme a los lineamientos del ceremonial militar, estuvo encabezado por David Córdova Campos, comandante de la quinta Región Militar.

Una vez concluido el evento, ambos mandos se presentaron ante las autoridades civiles, entre las que se encontraba el gobernador Alejandro Tello Cristerna, la secretaria general de Gobierno, Fabiola Torres; el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández y el fiscal general de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco, además de otros integrantes del gabinete de seguridad.

El nuevo comandante de la 11 Zona Militar aseguró, frente a las autoridades, que deberán continuar con el trabajo coordinado y concluyó: “estoy comprometido con el estado de Zacatecas”.

Posteriormente, los integrantes del Grupo de Coordinación Local ingresaron al comedor de la Zona Militar para sostener su primera reunión con Castellanos Franco y teniendo la presencia, todavía, del comandante de la quinta Región Militar.

Entre los cargos anteriores que Rogelio Castellanos ha desempeñado en el Ejército Mexicano se encuentran los relacionados con las áreas de inteligencia, como el de Subjefe de Inteligencia del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En un comunicado de prensa, se informó que el mandatario estatal Tello Cristerna “asistió al acto protocolario en señal de respeto hacia el Ejército Mexicano, ya que dicha institución forma parte del Grupo de Coordinación Local (GCL), junto con la Policía Estatal y Federal, cuya finalidad consiste en garantizar la paz y el orden para las familias zacatecanas”.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ