11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Los grandes empresarios no pueden hablar por los pequeños comerciantes: Saucedo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Dice que pequeños empresarios pagan sus impuestos y las grandes compañías los evaden

- Publicidad -

 

Los grandes empresarios, no pueden generalizar y hablar por los pequeños comerciantes, “pues el comercio en pequeño es el más ignorado, el más atropellado, y se debe separar al gran empresario y al pequeño empresario”.

“Los pequeños empresarios son quienes en realidad pagan impuestos, mientras grandes empresas los evaden. Y debe existir esta separación, para que no se involucre y se haga creer a la sociedad que todos tienen la misma postura”, dijo la directora general de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (Canacope) en Zacatecas, Marcelina Saucedo Venegas.

Esto, respecto al desplegado del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) titulado “Así No”, señaló que es preocupante que alguien que aspira a ser presidente de México denoste a quienes no comparten sus ideas.

Dicho comunicado se publicó por las declaraciones del candidato de Movimiento de Regeneración Nacional Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que diversos empresarios se reunieron con Ricardo Anaya para buscar una alianza con el presidente Enrique Peña Nieto y así obstaculizar su llegada a la presidencia.

Refirió que tan sólo en Zacatecas existen grandes empresas que evaden impuestos y no están debidamente registradas, pues las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no hacen una revisión exhaustiva de las grandes empresas que operan en la entidad, “y que se señale, quienes son los pagadores de impuestos a carta cabal”, enfatizó.

Expuso que los pequeños comerciantes que existen en pequeñas tiendas en los 58 municipios del estado y sus localidades, viven en angustia, buscando préstamos para rescatar sus negocios, los cuales surgieron sin apoyos.

Y son los primeros que pagan impuestos ante Hacienda, sobre todo por temor a las multas, pues si dejan de pagar un bimestre, les hacen llegar requerimientos y cobros por atrasos.

Aunado a eso, tienen que pagar a Protección Civil por la verificación de sus negocios, y lo que corresponde al ayuntamiento. “Y muchos incluso dejan de surtir su mercancía, con tal de pagar a Hacienda”, dice la presidenta.

Puso como ejemplo la realidad que viven los pequeños comerciantes, con las cadenas de autoservicios en diversos puntos del estado, ya que ante esta competencia, los pequeños comercios podrían desaparecer en cinco o 10 años.

Aunado a ello, los propietarios de las pequeñas tiendas son víctimas de constantes atracos, extorsiones, entre otros delitos. “Y muchos defienden lo único que tienen para subsistir, incluso con la misma vida. Somos los más atropellados, los más ignorados, somos poca cosa, pero pagar impuestos, ahí sí hasta les quitan hasta el plato de la sopa”, puntualiza.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -